www.madridiario.es
Activistas de Greenpeace despliegan una pancarta en la A-1 contra la contaminación.
Ampliar
Activistas de Greenpeace despliegan una pancarta en la A-1 contra la contaminación. (Foto: Greenpeace)

El protocolo anticontaminación, desactivado este sábado

viernes 01 de marzo de 2019, 11:30h
Tras cuatro días seguidos con restricciones de tráfico en la M-30, el Ayuntamiento levanta el escenario 1 al no haberse producido superaciones de niveles de dióxido de nitrógeno (NO2).
El Ayuntamiento de Madrid ha desactivado este sábado el protocolo anticontamintación tras tres días sin que se produzcan superariones de niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), según ha informado en un comunicado.

El Consistorio lleva aplicando cuatro días consecutivos el escenario 1, que contempla limitaciones de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos en el interior de la M-40, que se mantiene este viernes.

Además, agradece a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas y mantiene la recomendación de uso del transporte público y medios sostenibles de movilidad.

La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, en la web y en redes sociales.

El nuevo protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación, según detalla el Consistorio, como objetivo "mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.