www.madridiario.es
Barrio de Las Tablas en Madrid.
Ampliar
Barrio de Las Tablas en Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Madrid pretende regular el acceso por la M-40 a las multinacionales de Las Tablas

lunes 04 de diciembre de 2017, 14:16h
El Consistorio madrileño está estudiando la aplicación de una medida que garantice la llegada escalonada a las grandes ciudades financieras de la zona de Las Tablas. El objetivo es reducir tanto los atascos como la contaminación atmosférica.

José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado que el Consistorio baraja la posibilidad de regular los accesos a los grandes centros de trabajo situados en el entorno de la M-40.

"Es una medida que hemos empezado a estudiar en base a lo que se ha hecho en ciudades como Londres para no colapsar los accesos a los edificios de oficinas", comenta el representante de Ahora Madrid respecto a la posible aplicación de un método de llegada escalonada a la zona de Las Tablas, donde se concentran altos niveles de polución.

Precisamente, el objetivo de este plan sería "reducir los atascos y con ellos la contaminación" en este espacio en el que se ubican la ciudad de Telefónica, la del BBVA y la futura ciudad del Banco Popular, que "preocupa" al Ayuntamiento "por su incidencia en la A2 y en la propia M-40".

Calvo ha dejado claro que se trataría de una "experiencia piloto" y que si funciona "habría que tratar de extenderla" a otros núcleos como la carretera de Boadilla del Monte, donde se encuentran las sedes de grandes compañías como la del Banco Santander.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

13 comentarios