www.madridiario.es
Manifestación en Vallecas contra los narcopisos.
Ampliar
Manifestación en Vallecas contra los narcopisos. (Foto: Podemos)

"Con Vallecas no se trafica": los vecinos alzan la voz contra los narcopisos

jueves 16 de noviembre de 2017, 00:25h
Centenares de vecinos de Puente de Vallecas se han manifestado este miércoles contra los narcopisos que hay en el distrito.

Una multitudinaria manifestación de vecinos de Puente de Vallecas se ha manifestado esta tarde para clamar contra la degradación que sufren sus barrios y exigir medidas a las distintas administraciones contra los narcopisos, al grito de consignas como "Con Vallecas no se trafica".

La marcha ha arrancado a las 19.30 horas en la Avenida de San Diego y ha discurrido sin incidentes por la Avenida de Monte Igueldo hasta desembocar en la Avenida de la Albufera a la altura de Puente de Vallecas, donde ha finalizado pasadas las nueve.

Según estimaciones de algunos de los convocantes, más de un millar de personas han secundado esta marcha reivindicativa, que ha generado cortes de tráfico a su paso y que estaba supervisada por un dispositivo conformado por Policía Nacional y Municipal.

La cabecera de la marcha estaba compuesta por una pancarta de la Asociación Vecinal de Vallecas con el lema 'Contra la degradación ¡Recuperemos el barrio!'. También se han visto otras como "Contra la degradación del barrio, plan integral" y "Basta la degradación de nuestro barrio".

Además, numerosos manifestantes portaban carteles con el lema "Drogas no" y otros como "Menos droga y prostitución".

También se han coreado lemas como "Fuera droga de Vallecas", "Carmena escucha, Vallecas desespera", "Con Vallecas no se trafica", "Desahucian al obrero, salvan al banquero", "Vallecas unida, jamás será vencida" y "Los recortes destrozan nuestras calles". Además, los manifestantes han realizado diversas caceroladas e incluso una comparsa musical ha amenizado la manifestación.

Diversos representantes políticos han acudido a la manifestación como el concejal-presidente del distrito, Francisco Pérez, la diputada del PSOE en el Ayuntamiento Mar Espinar, el diputado socialista en la Asamblea de Madrid Pablo García-Rojo y los parlamentarios de Podemos María Espinosa y Marco Candela, entre otros.

También ha acudido el exJemad y dirigente de Podemos, Julio Rodríguez, que suena para liderar Podemos en la ciudad de Madrid tras la renuncia a la reelección de Jesús Montero. Otro de los asistentes ha sido el presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los vecinos de Vallecas alzan la voz contra los narcopisos

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    7450 | ManU - 16/11/2017 @ 15:07:38 (GMT+1)
    Yo alucino con los de Podemos, les gustan tanto manifestar que hasta manifestan en contra su inacción en el ayuntamiento, ya es la segunda vez en Tetuán y ahora en Vallecas
    7445 | Ana Sánchez - 16/11/2017 @ 10:04:08 (GMT+1)
    Bueno, también hay okupas madrileños de pura cepa. Como dices, es algo que tienen que actuar todas las administraciones pero es muy urgente. Se han dado casos de propietarias de pisos que se han expuesto en os medios que rozan el delirio.
    7440 | manuel - 16/11/2017 @ 08:49:13 (GMT+1)
    Otro problema enquistado, como las mafias chinas del Poligono Cobo Calleja, mas drogas en la Cañada Real, sudamericanos campando a sus anchas por diversos distritos de Madrid, ocupas gitanos y sudamericanos que piden "traspaso" para que otros ocupen el piso que ellos antes ocupaban. Y Ayuntamiento, Comunidad y desgobierno bailando la conga.
    7438 | Ana Sánchez - 16/11/2017 @ 08:31:41 (GMT+1)
    Es imprescindible que se tomen medidas claras, urgentes y efectivas contra estas situaciones y para las okupaciones de pisos. No hay derecho a que la ley ampare más a estos delincuentes mientras los demás vemos toda esta situación atónitos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.