www.madridiario.es

LA TERRAZA DE GRAN VÍA

Sánchez Martos: 'La Semana de la Ciencia será también de la Innovación, con 'i' mayúscula'
Ampliar
(Foto: Irene Yuste)

Sánchez Martos: "La Semana de la Ciencia será también en 2018 de la Innovación, con 'i' "mayúscula"

miércoles 15 de noviembre de 2017, 07:48h
El director de la Fundación para el Conocimiento madri+d, Jesús Sánchez Martos, ha visitado la Terraza de Gran Vía. En su entrevista con el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, detalla algunas de las claves de la presente Semana de la Ciencia y resalta el aumento de la inversión regional en innovación, una materia que será central en la edición de 2018.

El director de la Fundación para el Conocimiento madri+d, Jesús Sánchez Martos, presenta en la Terraza de Gran Vía las últimas novedades de la Semana de la Ciencia que impulsa esta entidad desde 2001. Entre ellas, destaca una fundamental que supondrá un cambio reseñable: la promoción, a partir del próximo año, de la innovación. En su entrevista con el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, Sánchez Martos anuncia la inclusión de este término en el nombre oficial de esta cita y en el conjunto de actividades para la convocatoria de 2018.

El objetivo no es otro que reivindicar que la "i de la innovación" se escriba "con mayúscula" porque, a su juicio, "la investigación y el desarrollo, sin ella, no funcionan", ha explicado Sánchez Martos. El director también ha defendido el aumento de inversión dedicada a este campo en los próximos presupuestos regionales de la Comunidad.

En su entrevista, Sánchez Martos detalla el calendario de esta macroagenda de actividades gratuitas para este año, que saca a las calles de la región del 6 al 19 de noviembre a más de 3.000 investigadores de 600 instituciones. Para estar al tanto de todas, se puede descargar una aplicación para dispositivos móviles iOS y Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.