www.madridiario.es
La Fundación madri+d sigue adelante con su plan para elegir al nuevo director general
Ampliar
(Foto: MDO)

La Fundación madri+d sigue adelante con su plan para elegir al nuevo director general

viernes 14 de diciembre de 2018, 14:05h
Jesús Sánchez Martos visita La Terraza de Gran Vía para asegurar que el proceso de selección del nuevo director de la Fundación madri+d, que actualmente ocupa, sigue su proceso, a pesar de la PNL presentada (y rechazada) este jueves en la Asamblea por el grupo socialista. Además, niega que se vaya a jubilar, como se dijo en la cámara madrileña.

"Hay gente que no tiene ni idea". Así de tajante se ha mostrado este viernes Jesús Sánchez Martos después de que el jueves, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, un portavoz del grupo socialista asegurara que el exconsejero madrileño se jubilaba y, por ese motivo, se estaba buscando una persona para ocupar su actual cargo al frente de la Fundación para el Conocimiento madri+d.

Ocurrió durante la presentación en la cámara madrileña de una PNL (Propuesta No de Ley) por parte del PSOE, con la que se pretendía instar al Gobierno regional a que revoque o posponga el procedimiento abierto para la cobertura del puesto de Director de madri+d, "hasta que se configure el nuevo Gobierno tras los comicios electorales autonómicos de 2019". El encargado de presentar la propuesta, el socialista Ricardo Vicente Peña Mari, aseguró en su intervención que Sánchez Martos se jubilaba, un extremo que menos de 24 horas después niega el propio exconsejero, entrevistado por Constantino Mediavilla en La Terraza de Gran Vía.

"Es una lástima que un señor que está pagado con dinero público, que es diputado y profesor, desconozca la ley de la Universidad", ha lanzado Sánchez Martos, quien recuerda que la Universidad Complutense, de la que es catedrático, le permite ejercer como docente hasta los 70 años e "incluso más, como catedrático emérito". Además, el director de madri+d critica la intención con la que se presentó la PNL, que fue rechazada con los 64 votos en contra de PP y Cs, en la que dice intuir una "oportunidad política" para mantener el "nombramiento a dedo" por lo que pudiera pasar tras las elecciones de 2019.

En este sentido, Sánchez Martos defiende el giro que ha dado la fundación, al pasar a elegir a su director mediante un concurso público: "Es la primera vez que se hace ese proceso de selección abierto, público, transparente... Nuestra fundación evalúa más de 1.000 títulos de todas las universidad madrileñas; eso no puede estar en manos de ningún partido político, sino de un gestor libre e independiente". Recuerda, además, que este proceso está en marcha actualmente, con la revisión de los más de 40 currículums presentados, y que en la reunión del Patronano el próximo día 19 se podría anunciar el nombre del nuevo director.

"Lo que no voy a permitir es que quede ninguna mancha en mi currículum. No me voy a jubilar, no abandono el barco, sino que creo un puesto de capitán para ese barco", zanja Sánchez Martos quien, sobre su futuro, asegura: "Mi corazón está con mis alumnos y mis pacientes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.