www.madridiario.es
Desayuno informativo del Fórum Europa con la portavoz del Grupo PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.
Ampliar
Desayuno informativo del Fórum Europa con la portavoz del Grupo PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié. (Foto: Irene Yuste)

Causapié reclama mejoras en el Plan A

La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha apostado este martes por mejorar el Plan A de calidad del aire en un desayuno informativo. También, ha defendido más vivienda pública, luchar contra la trata y proteger el Patrimonio.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha desgranado este martes varias de las iniciativas que propone para mejorar la vida en la capital, entre ellas, una mejora del Plan A de Calidad del Aire, más vivienda pública, la lucha contra la trata y la protección del Patrimonio.

Estas han sido algunas de las propuestas que ha lanzando la portavoz del PSOE durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum ofrecido en el Hotel Ritz de Madrid, donde ha estado acompañada de los ediles de su grupo; la alcaldesa, Manuela Carmena; los portavoces de la oposición, amigos y familiares.

Contaminación

Causapié ha indicado que "ya nadie pone en duda" la realidad del cambio climático, que obliga a afrontar políticas a favor de la salud de los ciudadanos, y ha llamado a la tranquilidad respecto a su aplicación. "Recuerdo hace años con la ley antitabaco que se decían que se iba a hundir el sector hotelero", ha expuesto.

Por ello, y como hay "muchas enfermedades derivadas de la contaminación", el PSOE ve un "tema clave" la lucha contra la polución. Así, ve necesario mejorar el Plan A de calidad del Aire, para "poner en marcha la reducción del coste del transporte público y su gratuidad en episodios de alta contaminación".

Del mismo modo, ha hecho referencia a los "necesarios" aparcamientos disuasorios. "Madrid necesita alternativas reales para que los madrileños dejen su vehículo real y utilicen otro medio de transporte", ha indicado.

Personas esclavizadas

Otra de las problemáticas en las que ha incidido Causapié ha sido la trata con fines de explotación sexual que se desarrolla en la capital. "En Madrid hay personas que están esclavizadas, y hay que afrontarlo con políticas y propuestas que acaben con esto", ha remarcado.

Para Causapié, "durante muchos años, el conjunto de administraciones públicas han escondido la cabeza en este tema". Sin embargo, ha puesto en valor cómo en Madrid los propios vecinos han realizado la campaña 'No Acepto' contra la publicidad de prostitución en los coches.

También ha habido hueco para 'Madrid Nuevo Norte', la nueva Operación Chamartín con la que los socialistas esperan que garantice "un buen desarrollo" de la zona que garantice "más vivienda pública y haya vivienda asequible".

Del mismo modo, ha apostado por que este desarrollo con suponga un "desequilibrio territorial para Madrid" con respecto a los distritos del sur, que no han tenido una oportunidad de desarrollo. En este punto ha recordado que la diferencia de renta entre los vecinos de Retiro y Puente de Vallecas supera los 10.000 euros.

"Muy poca vivienda"

Causapié ha lamentado la "poca vivienda" pública que hay en Madrid, por lo que ha llamado a un esfuerzo conjunto. "En España y en Madrid hay un problema con el derecho a la vivienda; el Ayuntamiento debe ser más ágil y rápido en la construcción de vivienda pública", ha apuntado.

Igualmente, Purificación Causapié ha apostado por impulsar la industria con "diferentes iniciativas con factorías, polígonos industriales" de forma sostenible. También ha tenido palabras para el turismo en la capital, para cuyo fortalecimiento ve necesaria la protección del patrimonio.

"En esta ciudad no se ha cuidado el patrimonio; hay que pensar más y evitar cosas como la demolición del Taller de Artillería o el convento de las Damas Apostólicas", ha apuntado. Además, ha señalado que los apartamentos turísticos "distorsionan mucho el mercado y la convivencia en el centro de Madrid".

Causapié reclama mejoras en el Plan A
Ampliar
(Foto: Irene Yuste)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.