www.madridiario.es
Corte de parte del tráfico de l aGran vía para ampliar las aceras para los peatones.
Ampliar
Corte de parte del tráfico de l aGran vía para ampliar las aceras para los peatones. (Foto: Kike Rincón)

El tráfico de Gran Vía, limitado a dos carriles desde diciembre

lunes 13 de noviembre de 2017, 11:35h

A partir del próximo 1 de diciembre Gran Vía ganará 5.400 metros cuadrados para los peatones al incorporar dos carriles del tráfico rodado a la zona peatonal y limitar a dos los carriles para vehículos.

Gran Vía ganará 5.400 metros cuadrados para los peatones desde el próximo 1 de diciembre, con dos carriles por sentido para el tráfico rodado mientras que los otros dos carriles se incorporarán a la zona peatonal, al tiempo que se prohibirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos hasta el 7 de enero.

Así lo han informado este lunes en rueda de prensa la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, el responsable de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y el de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

Acompañados por la alcaldesa, Manuela Carmena, han presentado el dispositivo navideño de Gran Vía, que tendrá continuidad para "prepararse de manera paulatina al Área Central Cero Emisiones", ha destacado Sabanés, y enlazar con los trabajos previstos en Gran Vía para que "en las próximas Navidades" se pueda contar con una calle remodelada. Estos trabajos comenzarán a finales de enero o mediados de febrero.

El dispositivo de seguridad estrenará este año un vallado "más consistente" a base de bloques hormigón a lo largo de 1.500 metros, que podrían ser adornados con plantas para que "estéticamente sean lo más bellas posibles", ha dicho Carmena. Cada bloque pesa entre 700/800 kilos para darle "estabilidad y solidez", ha detallado Barbero. Otra novedad es que la prohibición de los camiones se extiende hasta el 7 de enero cuando el año pasado únicamente se estableció la limitación para la cabalgata de reyes.

La velocidad en Gran Vía, como el año pasado, se reducirá a 30km/h y son 18 las excepciones en la restricción a la circulación, de modo que podrán circular los autobuses de la EMT o los servicios discrecionales con origen o destino Gran Vía, vehículos de personas de movilidad reducida, residentes, acceso a hoteles y parkings, vehículos cero emisiones, las bicicletas, la carga y descarga, los taxis, los VTC con servicio contratado en la zona restringida, las reparaciones, los servicios públicos, las emergencias, los suministros, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El tráfico de Gran Vía, limitado a dos carriles desde diciembre

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    7401 | Pedro - 14/11/2017 @ 11:29:31 (GMT+1)
    Es que hay que estar bastante mal de la cabeza para ir el coche por la gran via. Los peatones somos mas y queremos mas espacio. Estupenda iniciativa, se debería haber llevado a cabo hace mucho tiempo.
    7394 | manuel - 13/11/2017 @ 19:52:18 (GMT+1)
    La mayoria de los comercianes están a favor pues dicen que asi entra mas gente en sus comercios. Lçogicamente se quejan los de los aparcamientos cercanos. A mi me trae al fresco, hace mil años que no voy en coche ni a La Gran Via ni al centro.
    7387 | Mou - 13/11/2017 @ 15:51:01 (GMT+1)
    Me parece una maravilla de noticia. Que el 20 por ciento de la gente ocupe el 80 por ciento del espacio es algo ridículo. Se necesitaban gobernantes valientes para llevar a cabo medidas obvias. Por favor, sigan así y no se dejen amilanar.
    7385 | Ana Sánchez - 13/11/2017 @ 15:47:31 (GMT+1)
    ¡Navidad, navidad! ¡Estos bolivarianos están dispuestos a despechar estas navidades como sea!
    7384 | vixente - 13/11/2017 @ 14:24:06 (GMT+1)
    ¿es verdad que Rommy Arce ha votado en contra de una iniciativa para celebrar el 39 aniversario de la Carta Magna el próximo 6 de diciembre en todos los distritos?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.