www.madridiario.es
Francis Paniego
Ampliar
Francis Paniego (Foto: The Westin Palace)

Francis Paniego, 2+1 estrellas Michelín, diseña el menú de fin de año de The Westin Palace

Por MDO
martes 31 de octubre de 2017, 14:18h
Con el título “El sabor de la memoria”, el embajador gastronómico de la Rioja apuesta por platos creativos con los sabores de siempre.

Un año más The Westin Palace, Madrid invita a un 2 estrellas Michelín a diseñar el menú de su gran gala de fin de año. Mario Sandoval, Diego Guerrero, Toño Pérez, María Marte y Dani García han sido los otros cocineros “estrellados” que han presentado sus creaciones a los más de 300 exquisitos comensales de cualquier lugar del mundo, que bajo la gran cúpula han decidido despedir el año en este hotel madrileño.

Cada año el reto es más alto, Madrid es un referente gastronómico plenamente consolidado a nivel mundial, el atractivo gastronómico se ha convertido en otro de los grandes intereses de los cada vez más exigentes y cosmopolitas visitantes.

La última noche del año pretende poner un broche de oro a las fiestas navideñas con una gran gala en la que el escenario inigualable de la cúpula centenaria se engalana especialmente para lucir por todo lo alto.

Creatividad y tradición fusionadas

La expectativa es enorme y la música es siempre un ingrediente esencial para que la diversión y el buen ambiente acompañe durante toda la noche. La orquesta La Buena Estrella y el DJ de prestigio internacional Fernando Martínez Teruel se encargarán tienen la misión de conseguir que no decaiga la fiesta.

La parte gastronómica la llevará a cabo Francis Paniego, acreedor de numerosos premios y reconocimientos entre los que cabe destacar 2 estrellas Michelin en el Portal de Echaurren, 1 estrella como asesor gastronómico del hotel Luxury Collection Marqués de Riscal y el Premio Nacional de gastronomía.

Francis pertenece a la 5ª generación de una familia de cocineros en la que la que las mujeres han protagonizado una larga historia en la que la tradición, término que Francis menciona en numerosas ocasiones, siempre ha estado presente y ha marcado el desarrollo de todo lo que ha venido después. Francis ha heredado todo lo mejor del “know how” y experiencia familiar y muy especialmente de su madre para después cultivarse en las mejores escuelas de cocina y con los mejores profesores como Adriá, Subijana o Arzak que le ha permitido con ese carácter emprendedor y los pies en la tierra revistar todas esas recetas, aplicar las últimas técnicas y desarrollar una cocina creativa y contemporánea partiendo de un absoluto respeto al pasado y a la tradición.

Los bocados más 'riojanos'

Con el título “La cocina del sabor de la memoria” Francis nos cuenta una historia en formato menú de ocho pasos, con algunas creaciones que fueron platos estrellas de su restaurante y que ahora trasforma en sabrosos aperitivos para este menú, como por ejemplo el Parfait de Foie gras con caviar de vino tinto, el tartar de tomate o el Bocado de Tondeluna. Francis ya es un cocinero maduro y coherente, por eso se obliga a no abandonar la línea de trabajo que se ha autoimpuesto en los últimos años. En resumen, el menú que Francis nos propone para esta noche mágica, es un viaje en el que la forma de trabajar las recetas y los productos, nos trasladaran hasta la montaña y lo más sabroso de la cocina tradicional riojana.

La noche del 31 de diciembre el menú será elaborado por el equipo de cocina de The Westin Palace, Madrid capitaneado por su chef ejecutivo José Luque. Los vinos de las Bodegas Herederos del Marqués de Riscal y champagne Laurent Perrier acompañarán las creaciones de Francis Paniego.

Precios y tarifas

El precio de la cena de gala y cotillón (de 21.00 a 05.00) tiene un precio de 620 euros por persona. La cena de gala con bebidas, barra libre y cotillón en el '1912 Museo Bar' (de 23.30 a 05.00 tiene un precio de 250 euros por persona. Si por el contrario buscamos aumentar la noche podemos optar por la tarifa de cena, cotillón y alojamiento por 1.419 euros, que incluye alojamiento en habitación doble, desayuno buffet , cena de gala con bebidas y cotillón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios