www.madridiario.es
La concejala del distrito, Rommy Arce
Ampliar
La concejala del distrito, Rommy Arce (Foto: Salva Pons)

Cataluña 'se cuela' en Cibeles: Rommy Arce suma y sigue

Por Hayda Ramos
x
hramosmadridiarioes/6/6/18
lunes 30 de octubre de 2017, 12:00h

Rommy Arce, edil de Ahora Madrid, vuelve a poner en un aprieto a la alcaldesa Manuela Carmena: la concejala-presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, perteneciente a la corriente Anticapitalistas de Podemos, se hizo eco, la noche de este domingo, de un comunicado en que dicho grupo reconocía "la nueva República catalana" proclamada el pasado viernes en el Parlament y anulada por la ejecución del artículo 155 de la Constitución.

Solo unas horas después del comunicado emitido por el grupo Anticapitalistas de Podemos, el portavoz del PP en el Consistorio ha exigido "un posicionamiento claro" con respecto a la cuestión catalana a una regidora a la que ha acusado de "falta de sinceridad porque quiere quedar por encima del bien y del mal apostando por el diálogo con quien ha roto el orden constitucional".

En ese sentido, y durante la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha afirmado que si la alcaldesa "no está del lado de quienes apuestan por la ruptura del orden constitucional", Rommy Arce "debería estar cesada por un tuit en el que apoya la declaración de la república catalana independiente".

Ya la noche anterior, el representante del PP madrileño había usado Twitter para pronunciarse al respecto: "No aguantamos ni una más. Pedimos la dimisión de @rommyarce o @ManuelaCarmena será responsable de sus palabras y del daño q hacen a Madrid", escribía horas antes del acto en Cibeles.

Tras su intervención en el Pleno volvía a la red social para pedir el abandono de la equidistancia: "Pese a lo que diga, sólo puedo haber un motivo por el que Carmena no cese ya (de una vez) a @rommyarce por este tweet. Que piense igual", diagnosticaba.


Foto de la alcaldesa con "tres golpistas" y "traición a la España constitucional"

Además, el popular ha acusado a Carmena de estar "más cerca del Visca Catalunya lliure i sobirana con Pablo Iglesias y Ada Colau que con el sentir de la mayoría de los madrileños, que están con España y con el orden constitucional". Justo antes, Martínez-Almeida había tomado la palabra mostrando una fotografía de la alcaldesa con Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Raül Romeva: "Esto es la acción internacional, la foto de la vergüenza, tres golpistas y la alcaldesa de la capital de la nación", ha espetado.

"Los madrileños podrán perdonarle sus carmenadas, pero nunca la traición a la España constitucional que se está perpetrando en los últimos días", ha zanjado Martínez Almeida.

No es la primera vez que la concejala Rommy Arce se sitúa del lado secesionista. De hecho, en las últimas semanas ha saltado a los titulares por autorizar un acto de Madrileños por el Derecho a Decidir en la Nave de Terneras de Matadero, posteriormente anulado por la Justicia. Asimismo, el pasado mes de septiembre, ya rodeada por la polémica y en el punto de mira de la oposición, ya rechazó dimitir.


Carmena define el 155 como "inevitable" e "indeseable"

La 'entrada' de Cataluña en el Pleno de este lunes también ha servido para que Carmena se pronuncie sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución para hacer frente a una DUI "absolutamente ilegal, como lo fue el referéndum", por lo que, ha añadido, el paso dado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy era "inevitable": "También les digo que siendo inevitable es absolutamente indeseable porque demuestra el fracaso de la política de una manera ostentosa".

"Hemos vivido una situación que tenemos que llamar inevitable e indeseable. Es inevitable haber tomado una decisión como la que ha tomado el Gobierno ante una declaración de independencia de Cataluña que es absolutamente ilegal, porque ilegal era el referéndum, lo dije no una sino muchas veces", ha subrayado la regidora.

No obstante, la alcaldesa también ha aprovechado para criticar "el inmenso fracaso de la actividad política de dos Gobiernos, el de Madrid y el de Cataluña".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios