www.madridiario.es
Pedro Aunión Monroy, el joven fallecido en el accidente, en uno de sus espectáculos de acrobacia aérea
Ampliar
Pedro Aunión Monroy, el joven fallecido en el accidente, en uno de sus espectáculos de acrobacia aérea (Foto: MDO)

Ni las lluvias, ni la muerte de un acróbata frenan el Mad Cool

Por MDO/E.P.
sábado 08 de julio de 2017, 10:11h

La dirección del Mad Cool lamenta el "terrible accidente" mortal que ha sufrido un acróbata aéreo, pero continúa con el festival donde este sábado rendirá homenaje al artista.

La dirección del festival Mad Cool ha publicado en redes sociales un comunicado en el que lamenta el "terrible accidente" mortal que ha sufrido un bailarín aéreo este viernes 7 de julio durante la segunda jornada del festival.

Según ha indicado en este comunicado, publicado alrededor de las 3.30 horas de este sábado, "por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación".

"Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia", ha señalado la organización de Mad Cool, que durante la tercera y última jornada del festival, que se celebrará este sábado, rendirá un "sentido homenaje al artista".

El accidente ocurrió cerca del escenario principal, durante el descanso entre las actuaciones de Alt-J y Green Day. Esta última banda, cabeza de esta segunda jornada, retrasó su actuación media hora.

"Acabamos de bajar del escenario con noticias desagradables. Un artista muy valiente de nombre Pedro ha perdido su vida esta noche en un trágico accidente", ha lamentado la banda en Twitter.

Por su parte, el grupo Slowdive decidió cancelar su actuación, prevista para las 2.00 horas. "Debido al trágico accidente en Mad Cool esta noche sentimos que no es apropiado tocar. Nuestros pensamientos están con los afectados".

Pedro Aunión Monroy, director de In fact y experto en danza aérea

El acróbata que fallecía anoche en el Mad Cool es Pedro Aunión Monroy, director de la compañía de artes escénicas In Fact y experto en danza aérea.

Su hermana ha confirmado en las redes sociales que Pedro ha perdido la vida "haciendo lo que más le gustaba, un espectáculo en el Mad Cool". "Estamos destrozados", añade.

También explica que después de salir del Instituto Anatómico Forense, donde se encuentra el cuerpo para realizarle la autopsia, será trasladado al tanatorio de San Isidro, seguramente ya por la tarde.

Aunión era el director de In Fact, formada por profesionales del teatro, la danza y la acrobacia. La compañía, como explica en su propia web, fue creada para "la producción de espectáculos basados en la investigación de nuevas tendencia escénicas vinculada a la danza aérea y a una apuesta por la experimentación en el campo dramatúrgico".

Nacido en 1975, estaba formado en danza contemporánea por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, en danza española con Pilar López y en arte dramático en el Centro de Nuevos Creadores que dirige Cristina Rota. Dirigía su propia compañía, Cíadehecho, desde 2003.

Los políticos lamentan la pérdida

El Ayuntamiento de Madrid se ha puesto a disposición de la familia de Pedro Aunión. Hasta la Caja Mágica, donde se celebra el festival, se trasladaron ayer por la noche el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y el delegado de Coordinación Territorial y segundo teniente de alcalde, Nacho Murgui.

Como han explicado desde el Gobierno de la capital, ambos se personaron hasta la Caja Mágica, espacio de Madrid Destino, para ponerse a disposición de los servicios de emergencia, de la organización y de la familia.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también ha lamentado en Twitter la muerte de este acróbata: "Apenada por la muerte del acróbata mientras hacía su trabajo en Mad Cool. Un cariñoso abrazo a su familia, amigos y compañeros".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, trasladaba las condolencias a los familiares y amigos del acróbata. "Muy conmovidos por la noticia. DEP", destacaba.

Su homóloga en Ciudadanos, Begoña Villacís, enviaba su "cariño y apoyo a la familia y amigos del acróbata fallecido en Mad Cool". También pedía que no se divulgara el vídeo de la caída "por esa familia y esos amigos".

Desde el PSOE, Mar Espinar lamentaba la "triste noticia" y enviaba un fuerte abrazo a la familia, amigos y compañeros del artista, lo mismo que transmitía el Grupo Municipal Socialista en Twitter.

También lo hacía Ahora Madrid: "Nuestras condolencias y cariño a la familia y amigos del acróbata fallecido en Mad Cool".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios