www.madridiario.es
Trafic acogerá este miércoles el I Observatorio del VO de la Distribución Oficial
Ampliar
(Foto: Irene Yuste)

Trafic acogerá este miércoles el I Observatorio del VO de la Distribución Oficial

Por MDO/E.P.
martes 24 de octubre de 2017, 17:16h
Dentro de Trafic, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible en Ifema, se celebra este miércoles el I Observatorio del VO de la Distribución Oficial, en el que se reunirán más de 200 profesionales del sector de la automoción para analizar el mercado del vehículo de ocasión.

El 'I Observatorio del VO de la Distribución Oficial', organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), reunirá este miércoles a más de 200 profesionales del sector de la automoción, quienes analizarán el mercado del vehículo de ocasión mediante ponencias como 'El VO joven: beneficio social y oportunidades de mercado' y 'El valor añadido del VO'.

Asimismo, la cita, que tendrá lugar en el recinto ferial Ifema de Madrid, dentro de Trafic, Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, servirá para subrayar la importancia de la venta de coches usados para reducir la edad media del parque de vehículos de España, según ha explicado la organización en un comunicado.

"Si se quiere rebajar la edad media del parque o evitar episodios de alta contaminación en las ciudades es necesario echar mano de todas las herramientas de las que disponemos, no sólo incentivando la adquisición de vehículos nuevos, sino también la de usados", ha señalado el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.

Además, durante el evento se darán a conocer las nuevas soluciones digitales como herramientas para que los concesionarios lleguen al cliente de forma eficiente, y se analizará la creciente aparición de nuevas formas de movilidad como el vehículo autónomo y compartido, que, según Faconauto, tendrán a medio plazo una "creciente" repercusión en el mercado de vehículos usados.

A las ponencias citadas anteriormente, se sumarán dos mesas redondas que debatirán sobre 'El vehículo de ocasión, una herramienta para renovar el parque' y cómo 'Gestionar el departamento del VO como el del vehículo nuevo'.

En el 'I Observatorio del VO de la Distribución Oficial' también se presentará el estudio 'Hábitos de los compradores de coches de menos de cinco años 2017', elaborado por Schibsted y la plataforma Coches.net. Y, por otro lado, tendrá lugar una conferencia en la que se expondrá a los asistentes "la importancia de reducir la vida del cambio en la gestión del VO". La inauguración oficial tendrá lugar a las 10.15 horas de la mano de la subdirectora adjunta de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, Susana Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios