www.madridiario.es
II Premios del Transporte Público
II Premios del Transporte Público

La Comunidad premia la excelencia en el sector del transporte público

miércoles 15 de enero de 2014, 14:42h
La Comunidad de Madrid entregó este martes los II Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible convocados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y que ha reconocido la labor en este ámbito de 28 entidades y particulares, según ha informado el Gobierno regional.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, fue el encargado de otorgar los galardones, que se han dividido en tres categorías: empresas privadas, instituciones públicas o asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro y, finalmente, un apartado especial para actos o eventos que difunden el valor del transporte público.

Entre los premiados se ha destacado la actuación de Rubén Gutiérrez, el policía nacional que salvó a una usuaria de Metro que cayó a las vías en el momento en que hacía su entrada en la estación un tren. También se ha reconocido a la empresa de autobuses Julián de Castro, que ha cumplido 100 años de servicio en la zona de la sierra de la Comunidad de Madrid; y al coronel Santiago Caballero Mendaña, de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, por su labor en la mejora del transporte por carretera.

Dentro de las personas particulares se ha rendido homenaje al conductor de la EMT, Raúl Acuña Núñez, que recogió con el vehículo que conducía de la línea 118 a un ciudadano herido de bala al que perseguían en la calle General Ricardos. "Con estos premios se pretende reconocer a trabajadores de cualquiera de las empresas operadoras del sistema de transporte público, que con su labor diaria convierten la red de transporte de Madrid en un ejemplo de calidad, del que todos los ciudadanos nos sentimos orgullosos", aseguro Cavero.

Para premiar a las diferentes empresas e instituciones presentadas a esta edición, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha valorado factores como el alcance o repercusión de la medida, el carácter innovador de la misma en cuanto a la capacidad de atraer usuarios al transporte público o el grado de implantación de la iniciativa. Entre los galardonados por su labor en 2013 se encuentra MMT seguros, por su Póliza Abono T; Metro Ligero Oeste por el proyecto educativo de Responsabilidad Social Corporativa sobre movilidad sostenible; la empresa de Servicios Técnicos de Investigación General y Auditoría SL, por la extensión del abono transporte entre sus trabajadores; y la Selección Española de Balonmano y el Circo del Sol por su promoción del transporte público.

Asimismo, se han entregado también sendos premios a los ayuntamientos de Aranjuez y Getafe, por el desarrollo de diferentes medidas de promoción del transporte público, dentro de un Plan Global de Movilidad en sus respectivos municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.