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Parquímetro verde
Parquímetro verde

El Ayuntamiento plantea usar los parquímetros hasta medianoche

Por Enrique Villalba
viernes 25 de octubre de 2013, 07:30h
El borrador de la Ordenanza de Movilidad para Madrid que prepara el Ayuntamiento indica que el servicio de estacionamiento regulado tendrá un horario de de 9 de la mañana a medianoche, de lunes a viernes no festivos (actualmente, concluye a las 21 horas); hasta las 19 horas los sábados, y hasta las 22 horas los domingos y festivos. El Consistorio podrá variar estas franjas en cada zona, en función de "índices objetivos de movilidad sostenible".
A partir de la entrada en vigor de la ordenanza de Movilidad, y de acuerdo con el borrador al que ha tenido acceso Madridiario, entregado hace apenas tres meses en la mesa de la Movilidad, los parquímetros podrían funcionar los días laborables desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche (ahora terminan a las 21 horas);  los sábados y en el mes de agosto podrían tener un horario de 09 a 19 horas (actualmente, cesan su funcionamiento a las 15 horas) y los domingos y festivos también funcionaría el SER, con un horario de 09 a 22 horas. En marzo, el Ayuntamiento ya desmintió dicha ampliación, sin embargo, se mantiene negro sobre blanco en el documento interno de trabajo.

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento establecería, atendiendo a "índices objetivos de movilidad sostenible" diferentes franjas horarias dentro del horario citado. Es la segunda ampliación de horario de control de este servicio en menos de dos años, tras la aprobación el 27 de junio de 2012 de la modificación de tarifas y horarios en el Pleno municipal.

El texto mantiene la norma de que durante la última hora del período diario de limitación entre lunes y viernes, los usuarios residentes podrían estacionar el vehículo en las plazas azules de su zona, exhibiendo su autorización de residentes, sin que se les aplicara la limitación de tiempo prevista. La diferencia está en que sería a las 23.00 y no a las 20.00 horas cuando podrían beneficiarse de ese privilegio, en el caso de que su zona fuera una de las afectadas por la ampliación horaria.

Otra modificación recogida en el boceto de la nueva norma es que, transcurrido el tiempo máximo autorizado de duración del estacionamiento -tres horas en las plazas zules y dos en las verdes- el vehículo no podría estacionarse en la misma zona del SER hasta que hubieran transcurrido cuatro horas. De esta manera, el Ayuntamiento pretende garantizar la movilidad y el uso de las plazas de aparcamiento que ya intentó, sin éxito, Ruiz-Gallardón

La normativa no contempla ninguna ampliación sustancial de de la zona afectada actualmente por el SER, más allá del remate de algunos espacios fronterizos en Príncipe Pío y Ciudad Universitaria. Tampoco cambian las zonas de ámbito diferenciado, como son las más próximas a hospitales,a ejes comerciales, zonas de espectáculos, de prioridad residencial, espacios con actividades singulares y zonas con vehículos comerciales e industriales, talleres de reparación de vehículos y vehículos multuusuario.

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