www.madridiario.es
José Manuel Franco durante el 13º Congreso Regional del PSOE-M
Ampliar
José Manuel Franco durante el 13º Congreso Regional del PSOE-M (Foto: José Manuel Franco)

Franco: "El PSOE debe dejar de lamerse las heridas y recuperar fortaleza para lograr el cambio"

domingo 22 de octubre de 2017, 18:07h

José Manuel Franco, secretario general de PSOE-M ha asegurado que el partido tiene que ser "consciente con su pasado" para modernizarse y abrirse a la sociedad para recuperar su "fortaleza".

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha asegurado que el partido tiene que dejar de "lamerse las heridas internas" y de ser "complaciente con su pasado" para modernizarlo y abrirlo a la sociedad para poder recuperar su "fortaleza" que propicie el cambio político en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha detallado Franco durante el acto de clausura del Congreso regional del PSOE-M que se ha celebrado en Coslada, y que ha cerrado el secretario general del PSOE a nivel federal, Pedro Sánchez.

El nuevo secretario general ha asegurado que el partido abre a partir de hoy una nueva etapa que "terminará en su día desalojando al PP de las instituciones". De hecho, ha recurrido a una canción de Joan Manuel Serrat para decir que "hoy puede ser un gran día" al "comenzar a poner la primera piedra" de un proyecto transformador que acabe con la etapa del PP en el Gobierno regional.

Franco ha subrayado que el partido a nivel regional renueva con este Congreso su "compromiso y responsabilidad" con la ciudadanía y está convencido de que Madrid puede aportar la "mayor contribución a la regeneración de España", para lo cual debe producirse un "cambio político" en la Comunidad y en los municipios, como demuestran los alcaldes socialistas con su gestión "eficaz y seria".

"Nuestra labor tiene que tener mayor recorrido, recuperar la Comunidad de Madrid para la izquierda y el progreso. No solo ganar las elecciones, que lo haremos seguro, sino que tenemos que ganar para gobernar la Comunidad durante los próximos 20 años y recuperar los derechos perdidos", ha comentado en referencia a la etapa del PP. En este sentido, el secretario general del PSOE-M ha recalcado que la situación política en la región tiene que cambiar y que si no lo hacen los socialistas, no la cambiará "nadie".

No obstante, ha afirmado que frente a la desafección política que se ha instalado los últimos años, el PSOE tiene que demostrar que no todos los partidos son iguales porque, por ejemplo, no tienen a un expresidente de la Comunidad de Madrid "en la cárcel", en referencia a Ignacio González.

Franco ha asegurado que la Comunidad de Madrid tiene "un potencial enorme" y ha criticado que se haya convertido en un "laboratorio de experimentos neoliberales". Por ello, ha defendido que esa política tiene que tener "un fin y ese fin empieza hoy".

A su vez, ha asegurado que la vocación del socialismo es cambiar la realidad y que, para ello, hay que reencontrarse con la ciudadanía para que vea que el PSOE es una "organización con muchas ganas de cambiar las cosas".

Por ello, ha instado a "modernizar" el PSOE para que sea un partido "abierto y dinámico" y "transformador". "Estamos para ser un instrumento transformador, no para lamernos las heridas internas. Ahora, el PSOE es más necesario que nunca y tenemos que dejar de ser complacientes y hay que empezar a ser conscientes de que solo desde el pasado no se arreglan las cosas, de que hay que asumir y entender el presente", ha señalado en su discurso.

Por ello, Franco ha enfatizado que el PSOE-M debe dejar de "jugar a los bandos" y salir a escuchar y dialogar con la gente porque solo así podrán conquistar "el futuro".

Por último, ha asegurado que su objetivo y el del conjunto de la formación es "recuperar la fortaleza" del PSOE en Madrid, pues con ello estará "mucho más cerca" que el país pueda tener el "gobierno que se merece", presidido por Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios