www.madridiario.es
Ignacio Aguado, en la sede de Ciudadanos durante la primera rueda de prensa del nuevo curso político
Ampliar
Ignacio Aguado, en la sede de Ciudadanos durante la primera rueda de prensa del nuevo curso político (Foto: Ciudadanos)

C's no negociará los nuevos presupuestos con Cifuentes si no baja los impuestos

miércoles 06 de septiembre de 2017, 13:04h
El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que su partido no se sentará a negociar los presupuestos regionales de 2018 con el PP si no se impulsa una rebaja fiscal en la Comunidad de Madrid.

Condición de Ciudadanos (C's) para sentarse a negociar las cuentas de la Comunidad de Madrid para el próximo año con el PP de Cristina Cifuentes: la bajada de los impuestos autonómicos.

El portavoz en la Asamblea de Madrid y socio de investidura de Cifuentes, Ignacio Aguado, ha asegurado en la rueda de prensa de inauguración del curso político celebrada este miércoles que su formación impulsará una "rebaja fiscal" ya.

"Llevamos 14 trimestres creciendo. Ha llegado el momento de devolver el esfuerzo a las familias y a las empresas que tanto se han sacrificado", ha asegurado

Aguado no ha concretado las medidas concretas de esa reducción, concretamente del tramo autonómico del IRPF. "Primero hay que escuchar si están dispuestos", ha señalado. "Si no, buscaremos a otro grupo parlamentario para sacar los presupuestos adelante".

Relaciones con el PP

No es la primera vez que el adelgazamiento fiscal media entre ambos partidos. De hecho, estuvo en las mismas negociaciones que terminaron dando el Ejecutivo a Cifuentes.

En cuanto al estado de sus relaciones tras la espantada que la presidenta le regaló al terminar el pasado curso político, Aguado ha dicho que mantienen la reunión de seguimiento del acuerdo de investidura de finales de año y que seguirán combinando cordialidad y exigencia.

"Llevan 20 años de mayoría absoluta haciendo lo que les da la gana", ha afeado. "Entiendo que Cifuentes esté nerviosa y enfadada porque aparece en dos informes de la Guardia Civil", ha apuntillado.

Aguado ha aprovechado para reprochar que no se haya puesto ya en marcha la limitación de mandatos que ambos grupos pactaron hace dos años. "Si de verdad quieren cumplir esa exigencia, en dos meses podríamos estar en marcha", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.