www.madridiario.es

PRESUPUESTOS 2018

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado en la firma del acuerdo entre PP y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado en la firma del acuerdo entre PP y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. (Foto: Carlos Maisanaba Romero)

Cifuentes y Aguado hacen ademán de reconducir su alianza de cara a la negociación de los presupuestos de 2018

viernes 29 de septiembre de 2017, 17:11h
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, e Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, hicieron un amago de reconducir su alianza orientado a la negociación de los presupuestos de 2018 en la apertura del Año Judicial en la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, hicieron este jueves ademán de reconducir su alianza de cara a la negociación de los presupuestos de 2018 en la apertura del Año Judicial en la región.

"Ayer tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones en la apertura del Año Judicial autonómico y espero que la semana que viene nos podamos sentar y podamos empezar a ver algunos puntos especialmente de la bajada de impuestos, vamos a ver si somos capaces de llegar a algún acuerdo", ha manifestado Aguado este viernes en declaraciones a los medios.

"Serán contactos informales porque todavía no tenemos el compromiso oficial del Gobierno regional para llevar a cabo esa bajada de impuestos, pero espero que la semana que viene nos podamos sentar con la consejera", ha agregado, en alusión a la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo.

No obstante, ha señalado que todavía no hay fecha para esa primera reunión sobre los presupuestos de 2018, sino la "idea de empezar a tener algún contacto para explorar esta posibilidad, esta exigencia de Ciudadanos de un compromiso por parte del Gobierno para bajar impuestos".

"Yo creo que las dos partes, tanto el Gobierno como nosotros, queremos que haya presupuestos", ha aseverado Aguado, quien ha insistido en que "hay margen suficiente para hacer esa bajada de impuestos y además para reforzar la inversión en sanidad y en educación".

Tras aseverar que "lo que hace falta es voluntad política", ha instado a Cifuentes a cumplir su palabra, ya que ella misma se ha comprometido a bajar impuestos esta Legislatura, para que ambos se puedan sentar a negociar y los madrileños tengan presupuestos.

En este sentido, ha reafirmado que para Ciudadanos, la rebaja de impuestos es la "primera condición" para sentarse a negociar, "un compromiso del Gobierno para bajar impuestos a los madrileños, para devolverles el esfuerzo de estos últimos años de crisis económica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.