www.madridiario.es
Sara Hernández durante el 13º Congreso Regional del PSOE-M
Ampliar
Sara Hernández durante el 13º Congreso Regional del PSOE-M (Foto: Purificación Causapié)

Sara Hernández encabeza la lista de representantes

domingo 22 de octubre de 2017, 11:08h

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe y exsecretaria general del PSOE-M encabeza la lista de representantes de la federación socialista madrileña al Comité Federal del PSOE, órgano en el que también figuran los ediles de Fuenlabrada y Leganés.

La alcaldesa de Getafe y exsecretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, encabeza la lista de representantes de la federación socialista madrileña al Comité Federal del PSOE, el máximo órgano de dirección del partido entre congresos, y en la que también figuran los regidores de Fuenlabrada y Leganés.

En la lista aprobada por el Congreso Regional del PSOE-M, que se celebra en Coslada, Hernández encabeza la representación del PSOE madrileño al Comité Federal por delante de Marta Bernardo, que pertenece a la agrupación del PSOE en Alcorcón.

La exsecretaria general decidió no optar finalmente a las primarias y apoyó la candidatura del nuevo líder del PSOE-M, José Manuel Franco (que por su cargo es miembro nato del Comité Federal). Ahora, la nueva Ejecutiva ha tenido un gesto hacia ella con su elección para que encabece la lista de representantes del PSOE madrileño en este foro de dirección a nivel federal.

Junto a la alcaldesa de Getafe figura su homólogo en Fuenlabrada y presidente del PSOE-M, Manuel Robles, y el también alcalde de Leganés, Santiago Llorente. La portavoz adjunta en la Asamblea Pilar Sánchez Acera y el edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, completan la representación del PSOE-M en el Comité Federal.

Por otro lado, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, presidirá el Comité de Ética de la federación socialista madrileña.

"Da igual el puesto"

La exsecretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe ha transmitido "todo su apoyo" al nuevo líder de la federación madrileña y ha asegurado respecto a su papel en el nuevo proyecto que "da igual el puesto" porque ella está en él de cara a seguir "engrandeciendo" el partido.

Hernández ha asegurado que el partido abre una "nueva etapa" y que la formación tiene que seguir preparando, como se hacía cuando era secretaria general, para "protagonizar el cambio político" en la región y "dejar atrás" las políticas de la "derecha".

En el plano personal, la alcaldesa de Getafe ese ha mostrado "muy satisfecha" por el trabajo realizado y que el informe de gestión durante su etapa se haya aprobado con más del 80 por ciento de votos. "Ahora, todo mi apoyo a José Manuel para que juntos, como se deben hacer las cosas, consigamos el cambio político", ha apostillado.

Hernández también ha subrayado que la Ejecutiva regional que se presentaba al congreso era una "lista única que satisface a todos" y que, desde ese punto de vista, está "muy contenta", para enfatizar que esa situación (la de presentar una lista única) también se dio cuando ella fue elegida secretaria general del PSOE-M.

"La nueva ejecutiva tiene que ser mejor que la anterior y la próxima mejor que ésta, porque el PSOE tiene vocación de seguir mejorando permanentemente. Nada ni nadie nos va a separar del objetivo de tener el mejor proyecto para los madrileños y presentar la verdadera alternativa de izquierdas que propicie el cambio político en la Puerta del Sol y el Ayuntamiento de Madrid", ha apostillado.

A su vez, ha comentado que el haber sido designada como cabeza de lista de la federación al Comité Federal del PSOE, máximo órgano de dirección entre congresos, supone un "reconocimiento al trabajo" que ha realizado al frente del PSOE-M. "Da igual el puesto, lo importante es estar en el proyecto y seguir trabajando para engrandecer este partido centenario", ha remachado la secretaria general saliente del PSOE-M.

También ha reivindicado que cuando estaba al frente de la federación socialista madrileña se consiguió "estabilidad" y ella y su equipo hicieron un "partido habitable". "Es bueno tener discrepancias de opinión pero las unidades están claras", ha remachado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios