www.madridiario.es
Jabonero: 'Hernández representa la vieja política del pactismo'
Ampliar
(Foto: Cristina Martín.)

Jabonero: "Hernández representa la vieja política del pactismo"

sábado 09 de septiembre de 2017, 09:57h
Uno de los precandidatos a la secretaría general del PSOE-M, el 'tomasista' Eusebio González Jabonero ha criticado la entraday la salida de la actual líder de los socialistas madrileños, que representa "la vieja política del pactismo".
Ni una retirada a tiempo le ha salvado de las críticas a Sara Hernández. La actual secretaria general del PSOE-M se retiró el pasado jueves de la carrera por reeditar el cargo. La también alcaldesa de Getafe se decantó por apoyar a Franco aunque sí matizó que no se integraría en una actual ejecutiva del socialista.

Este cambio de rumbo y el apoyo al candidato favorito ha levantado las críticas de otro de los que quieren liderar la federación madrileña de los socialistas. El candidato que representa el 'tomasismo', Eusebio González Jabonero, ha asegurado que la entrada y la salida de Hernández representa "la vieja política del pactismo".

"Su salida, por cómo ha sido, escenifica muy bien lo que ha ocurrido en el PSOE-M estos dos últimos años y lo que no puede volver a suceder con secretarios generales de 'quita y pon'. Sara Hernández todo el mundo sabe cómo llegó y también sabe todo el mundo ya cómo se ha ido. Es la antigua política del pactismo, de quítate tú que me pongo yo", ha criticado.

Al mismo tiempo, ha incidido en que es una política que trata de "colocar a compañeros". "Es decir, la mesa camilla que tanto daño ha hecho al Partido Socialista de Madrid en estos últimos 20 años y que nos ha llevado a ser, incluso, cuartos en los últimos procesos electorales", ha señalado el exdiputado socialista en la Asamblea de Madrid.

Por último, ha indicado que "el legado no pasará a la historia", pero que "su retirada" --de Sara Hernández-- "revela muy bien lo que se ha hecho y lo que no se debe volver a hacer".

En la reunión con el equipo de campaña, Eusebio González ha indicado que su objetivo es reunir a gente "que no se conforma con lo que está sucediendo en el Partido Socialista de Madrid y que no se conforma con el futuro que algunos han diseñado para que este partido siga por la sombra de conformarse, de resignarse".

"Estamos aquí reunidos para cambiar al Partido Socialista de Madrid, para sacarle de su decadencia, porque se está acabando y apagando poco a poco y sobre todo nosotros queremos recuperarlo", ha expresado.

En este sentido, ha señalado que su candidatura quiere "volver a hacer un partido vivo", porque este partido "tristemente ahora solo tiene 15.000 militantes". "Cada vez somos menos y estamos cada vez más cansados y más hartos y accedemos mucho menos a la preferencias de la ciudadanía", ha lamentado este candidato a la secretaria general del PSOE de Madrid.

Por otro lado, ha pedido que se hagan debates entre los distintos candidatos a la Secretaría General. "Pido un debate que tiene que ser organizado por la propia Ejecutiva del PSOE de Madrid, público, con la presencia de los medios de comunicación que quieran cubrir el evento. De esa manera llegaremos a una amplia audiencia dentro de la militancia madrileña".

El exdiputado socialista en la Asamblea ha hecho hincapié en que su "candidatura es transversal, que mira al futuro y que quiere romper con las guerras intestinas e internas del Partido Socialista de Madrid".

"Yo no me escondo detrás de Tomás Gómez ni escondo a Gómez. Tomás es un compañero que está ya fuera de la política y que desde luego él elegirá y apoyará lo que él decida sobre todo, pero supongo que será lo mejor para el PSOE de Madrid", ha aclarado.

"No es que me separe de nadie, ni me desvincule de nadie; simplemente esto es un proyecto de futuro, que quiere romper con todo lo malo que hemos hecho en el Partido Socialista de Madrid en los últimos 20 años. Vamos a hacer cosas diferentes con personas diferentes", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.