www.madridiario.es
Perrotón Madrid 2017
Ampliar
Perrotón Madrid 2017 (Foto: Comunidad de Madrid)

Más de 4.000 participantes en la Perrotón Madrid 2017

sábado 14 de octubre de 2017, 18:20h

La VI Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía, más conocida como Perrotón, se celebra este domingo en la capital española. El pistoletazo de salida se ha producido a las 10 horas, aunque el tráfico se ha restringido desde las 8.30 horas en el Paseo de la Castellana y el Paseo de Recoletos -entre la Fuente de Cibeles y el Monumento a Emilio Castelar-.

Abott Producciones, a iniciativa de la actriz y cantante Alejandra Botto, organiza la VI edición de Perrotón Madrid que se ha celebrado este domingo 15 de octubre con más de 4.000 participantes apuntados. En esta ocasión ha contado con la presidencia de la Baronesa Carmen Thyssen y la representación institucional de Pablo Altozano Soler, viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la Comunidad de Madrid, Felipe Vilas, presidente del Colegio de Veterinarios, Ignacio Aguado, portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y su equivalente en el Ayuntamiento, Begoña Villacís.

El objetivo de la Perrotón Madrid 2017 es promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, y es este motivo por el que personalidades de todo el mundo como Los del Rió, Maribel Verdú, Dani Mateo, Judit Mascó, Frank Cuesta, Marta Hazas o Pedro Piqueras -entre otros- apoyan esta nueva edición. Además, numerosos rostros conocidos han estado en la línea de salida junto a Alejandra Botto, entre ellos las presentadoras de los informativos de TVE Marta Jaumandreu y Ana Belén Roy, la presentadora de TV Sonia Ferrer, los ya mencionados Begoña Villacis e Ignacio Aguado; Sofia Cristo DJ, Albert Castillón, los actores Jordi Rebellón, Cristina Peña, Raquel Quintana y Clara Alvarado, entre otros, arropados por la U.E.G.C. de la Policía Nacional y la Sección de Perros de la Guardia Real, quienes han podido disfrutar en esta especial ocasión en la zona de Nicka Café de un excelente desayuno con la colaboración especial de Viena Capellanes.

La Policía Nacional ha recibido el Premio de Honor Perrotón Madrid 2017 entregado a Florentino Villabona, Director Adjunto Operativo, por la extraordinaria labor que realiza en las actuaciones contra el abandono y el maltrato animal en España y al equipo de comunicación y RRSS del CNP, que han recogido la CM Carolina González y la portavoz Elisa Rebolo, por su excelente implicación en la concienciación a través de la difusión de mensajes.

En el escenario principal del After Run de la Carrera ha actuado el grupo Olé Olé, liderado por la cantante Vicky Larraz. Antes de la actuación de Olé Olé, Sofía Cristo “Sofía Dj”, la DJ residente, ha realizado una Jam Session para el público asistente a la Carrera.

Alejandra Botto ha sido la encargada de conducir la Gala de Premiación que ha finalizado con la entrega del Premio Perrotón Madrid 2017 y el Premio de Honor Perrotón Madrid 2017 a la Policía Nacional.

La carrera





3... 2... 1... perroton!!!!! #PerrotonMadrid2017


Una publicación compartida de Perroton España (@perrotonespana) el


La carrera ha dado el pistoletado de salida a las 10.00 horas en la Plaza de Colón de Madrid y ha recorrido algunas de las calles y plazas más emblemáticas de la capital de España, como Paseo de la Castellana, Plaza de Emilio Castelar, Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la Calle Goya para finalizar en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), donde se ha realizado después la Gala de Premiación Perrotón Madrid 2017 y donde se ha instalado el escenario principal del After Run. Las actividades han terminado alrededor de las 13 horas, momento en el que se ha empezado a abrir el tráfico, restringido en todo el recorrido desde las 8.30 horas.

El rasgo diferenciador de esta nueva edición es que más de 4.000 dorsales han llevado escrita la palabra “Adopta” para que la sociedad y los medios de comunicación se hagan eco visualmente de nuestro mensaje que incide en la adopción responsable.

Además, otra novedad, este año Perrotón ha realizado conjuntamente con Rastreator.com y The Basset Club una concentración de perros basset hounds en la Plaza de Colón/Jardines del Descubrimiento donde los perros senior han sido los protagonistas, y en la que propietarios de basset hounds de toda España han acudido acompañados de sus mejores amigos. Esta concentración tiene como objetivo principal promover la adopción y tenencia responsable de estos perros que realizan acciones de terapia asistida en personas con parálisis cerebral y que gracias a la presencia de ellos consiguen una mayor movilidad y relación entre sus familias y su entorno social.

Celebrities solidarias en apoyo a los Animales de Compañía

Desde su primera edición en 2012, Perrotón Madrid cuenta con el apoyo de destacadas personalidades del mundo de la sociedad, el deporte y la cultura española que, a través de su colaboración desinteresada en el spot de difusión del evento, animan a participar en el mismo. En esta ocasión Perrotón Madrid 2017 ha contado con la colaboración de personalidades como la Baronesa Carmen Thyssen, Los del Río, Maribel Verdú, Dani Mateo, Judit Mascó, Frank Cuesta, Marta Hazas y Pedro Piqueras, entre otros, junto a la cantante y embajadora del evento, Alejandra Botto.

La carrera ha tenido un recorrido de 4 kilómetros que discurren desde la Plaza de Colón hasta los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón) y contará con un servicio de atención especializado, en caso de ser necesario, para los perros participantes por parte del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y de Vetersalud.

Foto de archivo: Perrotón de Madrid 2014

'Adopta con responsabilidad. Él también lo haría'

El lema de Perrotón Madrid 2017 es ya una bandera de apoyo y fomento de la actitud responsable que la tenencia de animales de compañía requiere. Contribuir a acabar con los abandonos y las situaciones de maltrato a los animales es uno de los objetivos que persigue esta iniciativa.

El 30% de las inscripciones a la Carrera se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, cuya Presidenta de Honor es la Baronesa Carmen Thyssen, Asociación cuyo fin es la realización de diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar a la sociedad española fomentando la adopción y tenencia responsable de nuestros animales de compañía y contra el maltrato animal.

La Asociación Perrotón viene realizando además campañas de esterilización y castración de perros y gatos para asociaciones de protección animal con bajos recursos económicos con el fin de evitar camadas indeseadas que provoquen finalmente el temido abandono , así como otras campañas para prevenir la leishmaniosis ,todo ello con la colaboración y el asesoramiento del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio, Laboratorios Merial y la Red de Clínicas Vetersalud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.