www.madridiario.es
Perros
Ampliar
Perros (Foto: Kjell Salters)

Los madrileños son más de perros que de gatos

Por MDO
lunes 07 de agosto de 2017, 18:27h

En los hogares madrileños el perro se posiciona como la mascota preferida abarcando un 80 por ciento del total de los animales censados en el Ayuntamiento de Madrid en 2017. Además, según los datos aportados por el Consistorio, la presencia de las especies caninas y felinas como animales de compañía no ha parado de crecer en los últimos cuatro años.

El orgullo de los habitantes de la Villa al sacar pecho y tirar de sobrenombre se queda ahí. Y es que en los hogares de los `gatos´ madrileños predominan los perros como animal de compañía. Así lo recoge el censo elaborado por el Ayuntamiento de Madrid que recopila los datos de los últimos cuatro años sobre la población canina y felina registrada en el municipio.

Los madrileños prefieren a los perros. Casi el 80 por ciento de las mascotas contabilizadas son canes frente a un 19,7 por ciento de gatos. Este año, Puente de Vallecas se lleva la palma como el distrito que más puertas abre al “mejor amigo del hombre” seguido de Carabanchel y Fuencarral-El Pardo. Barajas y Vicálvaro los que menos. En cuanto a las especies felinas, el distrito Centro tiene la mayor colonia de gatos censados de la ciudad aunque los datos son prácticamente similares a los de Hortaleza –con unos escasos cuatro animales de diferencia-.

Se observa un aumento del 6,5 por ciento de animales censados con respecto al año 2014. Este incremento tiene varias explicaciones que recoge el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el estudio "Análisis y caracterización del sector de los animales de compañía". Por un lado, una mejor tasa de penetración de las mascotas en los hogares y, por el otro, el mayor número de hogares existente. Y lo cierto es que en Madrid, durante los últimos años, el número de hogares en el municipio no ha parado de crecer . A costa, eso si, de la reducción de su tamaño medio.

Fuencarral-El Pardo es uno de los distritos que más perros tiene y que, además, supera la media de los habitantes por hogar por encima de 2,7 personas. Este dato contrasta con el del distrito Centro que tiene el más bajo de los 21 existentes (un 2,0). Personas ancianas y nuevos modos de vida son las posibles explicaciones que aporta el Consistorio en la actualización del padrón municipal de ete año .

Nuevas áreas caninas

No es de extrañar que con la población canina censada el Ayuntamiento de Madrid anunciase este martes que se van a instalar 21 nuevas áreas para perros en 14 distritos de la capital el próximo año. Estas áreas se sumarán a las 153 que ya existentes. Estarán situadas en zonas verdes con la siguiente distribución: tres en Moratalaz y en Vicálvaro; dos en Fuencarral-El Pardo, en San Blas-Canillejas y en Tetuán; y una en cada uno de los distritos de Moncloa-Aravaca, Latina, Salamanca, Arganzuela, Puente de Vallecas, Barajas, Villaverde, Centro y Usera. Los técnicos municipales han hecho un estudio previo para determinar qué parques cumplen los requisitos necesarios para la instlación y qué distritos carecían de este tipo de espacios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios