www.madridiario.es
Fiestas de San Antón 2018
Ampliar
Fiestas de San Antón 2018 (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Un desfile de perros que promueve la adopción

domingo 14 de enero de 2018, 20:31h

La fiesta de San Antón se celebra entre los días 13 y 17 en la capital española y una de las actividades estrella ha sido el desfile de perros, que además tiene el objetivo de fomentar la adopción de animales.

La popular fiesta madrileña de San Antón llega de nuevo para convertir a los animales en protagonistas de la ciudad entre los días 13 y 17 de enero. Una de las actividades que han podido disfrutar tanto animales como dueños ha sido el desfile de perros que ha tenido lugar en la madrileña Plaza de Chueca.

La responsable del albergue de perros de la Asociación Las Nieves y una de las organizadoras del desfile, María del Carmen Quejido, ha explicado que con este evento se pretende promover la adopción responsable y "que las personas que tienen un animal cuenten cómo ha cambiado su vida".

"Van a salir los perros con sus dueños desfilando porque hoy los protagonistas son los animales y creemos que están unidos por lo mismo, la fidelidad al hombre", ha señalado.

Algunos participantes del desfile, como Eduardo, que ha desfilado con su perra Akira a la que adoptaron cuando tan solo era un cachorro, ha manifestado su alegría por la celebración de este tipo de eventos a los que ha calificado como "muy importantes" porque "hay muchos animales abandonados que no tienen hogar". "Nosotros podemos darles un hogar, quererles y darles una buena vida", ha destacado.

En esta misma línea, Elena, que ha participado acompañada de sus cuatro perros adoptivos, ha señalado que se debe dar "visibilidad al mundo animal en sitios públicos especialmente en un día como la festividad de San Antón". "Hay mucho maltrato animal y las redes sociales lo han hecho visible. Todavía se considera a los animales como piedras y por eso, hasta que eso no cambie, deben seguir celebrándose eventos para ellos", ha concluido.

Las fiestas continuarán hasta el próximo miércoles, momento en el que tendrá lugar la popular bendición de animales en la iglesia de San Antón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un desfile de perros que promueve la adopción

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    8495 | manuel - 15/01/2018 @ 08:33:06 (GMT+1)
    Es una moda absurda. En muchos casos ya tienen dos o mas perros en un piso. Los perros están a gusto libres, en granjas o casas de campo donde pueden correr y no estar encerrados en un piso. Lo que no se fija la gente es en todas las columnas, esquinas, árboles, llenos de suciedad de sus meadas, que nadie linpia. Y como dices, Paco, si la mayoria de sus dueños tuvieran educación limpiarian y recorerian sus cagadas y evitarian sus ladridos, constantes en el caso de mi comunidad, a todas horas, amén de que a algunos los dejen hacer sus dos necesidades en el recinto de la finca, sin recogerlos. Como decia hace poco un chiste de Forges, "Si eres maleducado y no lo sabes educar, no lo tengas".
    8493 | Paco - 14/01/2018 @ 22:54:22 (GMT+1)
    Seria muy importante aprovechar para sensibilizar a los dueños de mascotas con el fin de que estas no molesten con sus ladrillos, sobre todo en horas de descanso, sensibilizar para que respeten las Ordenanzas y Normas sobre propiedad de animales, sensibilizar para que recojan las "caquitas, etc,etc,

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.