www.madridiario.es

PÚNICA

Borja Gutiérrez alcalde de Brunete.
Ampliar
Borja Gutiérrez alcalde de Brunete. (Foto: Ayuntamiento de Brunete)

El investigado alcalde de Brunete renuncia a presidir el PP en la localidad

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, investigado por un delito contra la administración pública ha decidido apartarse -de manera "temporal"- de la presidencia del PP en el municipio.
El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha remitido una carta en la que comunica al PP de Madrid su renuncia "temporal" a la Presidencia del partido en la localidad, aspecto que ha sido aceptado el Comité de Derechos y Garantías a nivel regional en aplicación del Código Ético.

Esta decisión se produce después de que el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Provincial, que se encarga del caso Púnica, citara el pasado lunes al regidor en calidad de investigado por un presunto delito contra la administración pública en relación a la supuesta preparación de un contrato de eficiencia energética con la empresa Cofely.

En un comunicado, el PP informa de que el Comité de Derechos y Garantías de la formación se ha reunido esta tarde para analizar la situación de Gutiérrez y que se ha tomado conocimiento de una carta suya en la que comunica su renuncia a la Presidencia del PP de Brunete, en aplicación del código ético que afecta a los cargos orgánicos del partido, renuncia que ha sido aceptada.

Al respecto, Borja Gutiérrez manifiesta "expresamente" en dicha carta su "inocencia" respecto a los hechos que se le atribuyen pero ha decidido presentar su renuncia "temporal" por "lealtad y responsabilidad hacia el PP y con el fin de no perjudicar" a su formación.

La semana que viene, el Comité de Dirección del PP de Madrid propondrá como presidente del Comité Ejecutivo Local a José La Cave Rupérez, que cuenta con el respaldo de los afiliados de Brunete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.