www.madridiario.es

PÚNICA

Borja Gutiérrez alcalde de Brunete.
Ampliar
Borja Gutiérrez alcalde de Brunete. (Foto: Ayuntamiento de Brunete)

El investigado alcalde de Brunete renuncia a presidir el PP en la localidad

Por MDO/E.P.
miércoles 11 de octubre de 2017, 20:26h
El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, investigado por un delito contra la administración pública ha decidido apartarse -de manera "temporal"- de la presidencia del PP en el municipio.
El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha remitido una carta en la que comunica al PP de Madrid su renuncia "temporal" a la Presidencia del partido en la localidad, aspecto que ha sido aceptado el Comité de Derechos y Garantías a nivel regional en aplicación del Código Ético.

Esta decisión se produce después de que el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Provincial, que se encarga del caso Púnica, citara el pasado lunes al regidor en calidad de investigado por un presunto delito contra la administración pública en relación a la supuesta preparación de un contrato de eficiencia energética con la empresa Cofely.

En un comunicado, el PP informa de que el Comité de Derechos y Garantías de la formación se ha reunido esta tarde para analizar la situación de Gutiérrez y que se ha tomado conocimiento de una carta suya en la que comunica su renuncia a la Presidencia del PP de Brunete, en aplicación del código ético que afecta a los cargos orgánicos del partido, renuncia que ha sido aceptada.

Al respecto, Borja Gutiérrez manifiesta "expresamente" en dicha carta su "inocencia" respecto a los hechos que se le atribuyen pero ha decidido presentar su renuncia "temporal" por "lealtad y responsabilidad hacia el PP y con el fin de no perjudicar" a su formación.

La semana que viene, el Comité de Dirección del PP de Madrid propondrá como presidente del Comité Ejecutivo Local a José La Cave Rupérez, que cuenta con el respaldo de los afiliados de Brunete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios