www.madridiario.es
Cristina Cifuentes y Borja Gutiérrez, en las fiestas de Brunete
Ampliar
Cristina Cifuentes y Borja Gutiérrez, en las fiestas de Brunete (Foto: PP Madrid)

El alcalde de Brunete niega que el Ayuntamiento haya contratado con Cofely

lunes 09 de octubre de 2017, 18:38h
El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha entregado al Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, que instruye el caso Púnica, un certificado elaborado por el Ayuntamiento que establece que no se ha contratado con Cofely ni ninguna empresa implicada en la presunta trama de corrupción.
Un certificado. Es lo que ha entrado el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, al juez que investiga el caso Púnica y que le citó a declarar como investigado este lunes. En el documento se establece que el Ayuntamiento ni tiene ni ha tenido relación alguna con Cofely o empresas implicadas en la trama.

Fuentes jurídicas y municipales han explicado que el alcalde, en su comparecencia en la Audiencia Nacional, ha defendido su "inocencia" y han señalado que el regidor ha respondido tanto a las preguntas del magistrado con la Fiscalía, para insistir en la tesis de que no se ha contratado con Cofely.

Guitíerrez ha explicado el funcionamiento del Consistorio a la hora de estudiar y valorar aspectos de contratación pública y entiende que los investigadores del caso no conocen bien cómo funciona la administración local en estos aspectos.

Desde el Consistorio, se indicó la semana pasada que no existe ningún pliego de contratación con Cofely y que, por tanto, tampoco se llegó a adjudicar ningún servicio con la empresa, en relación al presunto delito contra la administración pública. Lo único que existe, precisaron, es un documento interno que elaboraron los técnicos municipales, que no llegó a salir a la luz y tampoco se llevó a ninguna comisión informativa.

En un auto emitido por el juez Eloy Velasco, entonces encargado del caso, se apunta a que la empresa Cofely encargaba encuestas políticas y de intención de voto en municipios en los que obtenía contratos, como sería el caso de Parla, Valdemoro, Brunete y Torrejón de Velasco.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Brunete ha emitido tras la declaración de Gutiérrez un comunicado donde avanza que el regidor solicitará este martes al juez el sobreseimiento de la causa, justo cuando termine la ronda de nuevas declaraciones acordada, y defiende que no tenía presencia en ninguna de las mesas de contratación.

En ese comunicado, el regidor ha querido aclarar que "jamás" ha existido contrato alguno entre el Ayuntamiento de Brunete y la empresa Cofely o cualquier otra sociedad vinculada en la trama Púnica".

Por otro lado y respecto a las declaraciones de la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha asegurado este lunes que el Comité de Derechos y Garantías aplicará al alcalde y presidente del PP Brunete, Borja Gutiérrez, el código ético del PP de Madrid, fuentes próximas al regidor han indicado que éste considera que no ha incumplido el código de la formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.