www.madridiario.es
Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete.
Ampliar
Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete. (Foto: Ayuntamiento de Brunete)

El alcalde de Brunete, citado a declarar por contratos con Cofely

Borja Gutiérrez Iglesias, regidor de Brunete, ha sido citado a declarar como investigado por un delito contra la administración pública por contratos con Cofely. El popular explica que nunca ha contratado a esta empresa, investigada en la Púnica, y que colaborará con la Justicia.
El Juzgado Central de Instrucción Número 6 ha citado a declarar como investigado al alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias, por supuesto delito contra la administración pública en los procesos de preparación de un contrato de eficiencia energética con la empresa Cofely, investigada en la trama Púnica.

En una providencia, el magistrado Manuel García Castellón cita a Gutiérrez a comparecer este lunes en sede judicial en el marco de las nuevas citaciones que ha decretado para proseguir con la investigación de esta trama.

A su vez, también se cita como investigado para ese día al exdirector de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, también por presunto delito contra la administración pública en relación al contrato de servicio público de eficiencia energética de seis colegios públicos suscritos entre Cofely y el Ayuntamiento de Alcalá. Jimeno tuvo que dimitir de su cargo en el Gobierno regional tras verse salpicado por las revelaciones del sumario del caso Púnica.

Tatiana Sonsoles Recorde, exjefa del Servicio Jurídico de la Comunidad de Madrid, también tendrá que acudir a declarar en relación a la supuesta adjudicación irregular del servicio de cafetería, cocinas y comedoras de la Asamblea de Madrid a Grupo Cantoblanco entre los años 2009 y 2011, época en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, era la presidenta de la mesa de contratación.

Gutiérrez, tranquilo, dice que colaborará

El alcalde de Brunete ha asegurado que el Consistorio nunca ha contratado con Cofely, empresa investigada en la trama Púnica, y que colaborará con la justicia. Fuentes municipales han detallado que no existe ningún pliego de contratación y que, por tanto, tampoco se llegó a adjudicar ningún servicio con Cofely, en relación al presunto delito contra la administración pública al que alude el magistrado Manuel García Castellón para justificar la citación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.