www.madridiario.es
Autovía del Suroeste.
Ampliar
Autovía del Suroeste.

La R-5, gratuita entre la M-50 y Navalcarnero durante la Fase II de las obras en la A-5

Por MDO
martes 03 de octubre de 2017, 21:44h
El Ministerio de Fomento ha iniciado este martes los trabajos en la calzada sentido Badajoz, segunda fase de las obras de “Ampliación de calzada a tres carriles en la autovía A-5, entre los kilómetros 19,1 al 22,4 en sentido Badajoz y entre los 17,85 al 22,0 en sentido Madrid”.

Hasta ahora, se han llevado a cabo trabajos en el tercer carril en la calzada sentido Madrid (Fase I). Finalizados los trabajos correspondientes a esa primera fase, este martes se inicia la transición hacia la Fase II durante aproximadamente 3 semanas (desmontaje y montaje de nuevos desvíos). Una vez iniciada, se estima que los trabajos de esa Fase II tendrán un plazo aproximado de 3 meses.

Para la ejecución del tercer carril en sentido Badajoz (margen derecha) de la autovía A-5 (Fase II), la ampliación de la plataforma se va a realizar por la mediana, con las siguientes afecciones al tráfico entrelos p.k. 17+500 hasta el p.k. 22+500:

  • En sentido Badajoz, estrechamiento de los carriles (3,00 m.) y ambos arcenes (0,5 m), pero dejando dos carriles de circulación.
  • En sentido Madrid, se anulará el carril izquierdo dejando abiertos al tráfico dos carriles de circulación, con ancho de 3,50 m, y los arcenes de 1,50 m el derecho y de un mínimo de 0,50 m. el izquierdo.
  • Eventualmente será necesario el corte temporal de carriles, como por ejemplo para la instalación del desvío, para lo cual se acudirá a la realización de los trabajos en horario nocturno.

Uso de la R-5 libre de pago entre la M-50 y Navalcarnero

Dada la elevada intensidad de tráfico en la A-5 (la IMD del tramo afectado de la A-5, sólo en sentido Badajoz, es de 53.858 veh/día), el Ministerio de Fomento ha acordado la utilización libre del pago de peajepor los usuarios de la autopista R-5, Madrid-Navalcarnero, como itinerario alternativo durante la duración de las obras, desde el enlace con la M-50 hasta su final en Navalcarnero, en unos concretos intervalos horarios:

  • Durante la Fase I, ha estado implantado el uso gratuito de la R-5 en dirección Madrid, de lunes a viernes de 7:00 a 11:00h y domingos y festivos de 17:00 a 23:00h hasta el 2 de octubre.
  • A partir del 3 de octubre, y durante aproximadamente 3 semanas: uso gratuito de la R-5 en ambos sentidos de circulación, cada uno en su horario punta.
  • A continuación, hasta el fin de los trabajos de la Fase II, uso gratuito de la R-5 sólo en sentido Badajoz, de lunes a jueves, no festivos, de 17 a 21 horas y de 13 a 22 horas los viernes y vísperas de festivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios