www.madridiario.es
Imagen de la A-6, carretera hacia A Coruña, en su entrada a Madrid a la altura de la conexión con la M-30 y la M-40
Ampliar
Imagen de la A-6, carretera hacia A Coruña, en su entrada a Madrid a la altura de la conexión con la M-30 y la M-40 (Foto: Juan Luis Jaén)

Luz verde de Fomento a las obras de remodelación del enlace de la M-40 con la A-6

viernes 14 de diciembre de 2018, 07:32h
Tal y como adelantó la mañana de este viernes Madridiario, el Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de las obras de remodelación del enlace de la M-40 con la A-6, así como las conexiones de la Avenida de la Victoria con la propia autovía. El Gobierno ha fijado un presupuesto de 37,78 millones para la operación.

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Ministerio de Fomento a licitar el contrato de obras de: "M-40. Remodelación del Enlace con la A-6 en el P.K. 46,600 y nuevas conexiones de la Avenida de la Victoria con la A-6. Provincia de Madrid", tal como adelantó este medio. El presupuesto de la operación ascenderá a 37,78 millones de euros.

El objeto de esta actuación es la ejecución de las obras de remodelación del enlace de la M-40 con la A-6 y la realización de nuevas conexiones de la Avenida de la Victoria con la A-6. Esto permitirá reducir las retenciones que se producen en horas punta tanto en la calzada izquierda de la A-6 (sentido Madrid) como en la exterior de la M-40.

Zona de actuación.

Características técnicas

Con estas obras, se mejora la conexión de la calzada exterior de la M-40 (sentido decreciente) con la calzada derecha de la A-6 (sentido A Coruña), y se ensancha de uno a dos carriles el ramal que las conecta y ampliando la sección en la A-6 con objeto de canalizar sin interferencias el tráfico procedente de dicho ramal.

Asimismo, se ha proyectado el cierre de la incorporación de la Avenida de la Victoria a la calzada izquierda de la A-6 (sentido Madrid) y su restitución a través del viario urbano existente en aquella margen de la autovía, potenciándolo hasta generar un nuevo itinerario alternativo de acceso que discurriría a través de una nueva glorieta tipo hipódromo, intercalada entre dicha avenida y la calle Alsasua, dando continuidad a esta última mediante un nuevo paso inferior que la conecta con la A-6 (sentido Madrid).

Con la implantación del viario recogido en el proyecto, mejorarán de forma considerable los graves problemas de tráfico en dicho enlace, optimizando los accesos a las estaciones de servicio existentes, contribuyendo a la reordenación del tráfico urbano en aquella zona y el peatonal que utiliza las instalaciones existentes en ambas márgenes de la A-6 y la estación de El Barrial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.