www.madridiario.es
Tramo de la A-5 a la altura de Móstoles.
Ampliar
Tramo de la A-5 a la altura de Móstoles. (Foto: Street view)

El uso gratuito de la R-5 termina este lunes

domingo 22 de octubre de 2017, 20:27h

El ancho de carriles existentes en la autovía A-5 en Mótoles se ha restituido, por lo que el uso gratuito de la R-5 en sentido Madrid dejará de ser efectivo.

El uso gratuito de la R-5 en sentido Madrid en los horarios de hora punta dejará de ser efectivo, dado que se ha restituido el ancho de carriles existente en la autovía A-5 en Móstoles, ahora en la calzada sentido Badajoz.

Según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado, continúa con los trabajos de las obras de ampliación de calzada a tres carriles en la autovía A-5, entre los kilómetros 19,1 al 22,4 en sentido Badajoz y entre los 17,85 al 22,0 en sentido Madrid.

Hasta el momento, se ha trabajado en el tercer carril en la calzada sentido Madrid (Fase I), teniendo abierto al tráfico de forma gratuita el tramo de la autopista de peaje R-5 hasta la M-50 durante las horas de mayor tráfico, de lunes a viernes de 7 a 11 horas y domingos y festivos de 17 a 23 horas.

Esta medida extraordinaria ha tenido un impacto "considerable" en la reducción del tráfico, por lo que se considera de "gran importancia" en el buen funcionamiento del desvío.

Afecciones al tráfico

Para la ejecución del tercer carril en sentido Badajoz (margen derecho) de la autovía A-5 (Fase II), la ampliación de la plataforma se va a realizar por la mediana, con las siguientes afecciones al tráfico entre los puntos kilométricos 17+500 hasta el p.k. 22+500.

En sentido Badajoz, habrá un estrechamiento de los carriles (3 metros) y ambos arcenes (0,5 metros), pero dejando dos carriles de circulación. En sentido Madrid, se anulará el carril izquierdo dejando abiertos al tráfico dos carriles de circulación, con ancho de 3,50 metros y los arcenes de 1,50 metros el derecho y de un mínimo de 0,50 metros el izquierdo.

Eventualmente, será necesario el corte temporal de carriles. Por ejemplo, para la instalación del desvío, para lo cual se acudirá a la realización de los trabajos en horario nocturno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios