www.madridiario.es
Manifestación contra la represión del Gobierno en Cataluña
Ampliar
Manifestación contra la represión del Gobierno en Cataluña (Foto: MDO)

Un detenido y tres heridos leves en la manifestación convocada en Sol a favor del referéndum del 1-O

domingo 01 de octubre de 2017, 19:55h
Un centenar de madrileños se han manifestado en contra de la represión del Gobierno con el pueblo catalán durante la jornada de referéndum. La concentración ha tenido lugar a las 19 horas en la Puerta del Sol y se ha saldado con un detenido y tres heridos leves.

La Policía Nacional ha detenido a una persona en la concentración que ha tenido lugar esta tarde en la Puerta del Sol con motivo del referéndum en Cataluña mientras que el Samur Protección Civil ha atendido a tres personas, todas ellas por contusiones leves.

Una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que se ha detenido a un hombre de 58 años acusado de un delito de resistencia y desobediencia. Así, ha asegurado que se trata de un hecho aislado y que la manifestación ha transcurrido con normalidad, si bien algunos asistentes han alertado de que se estaban produciendo algunas cargas policiales en el kilómetro cero.

Por su parte, una portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que a las 21.20 los efectivos del Samur Protección Civil han tenido que atender a tres personas contusionadas leves pero que han recibido el alta en el lugar.

En declaraciones a los medios, el portavoz de la Coordinadora 25S, Luis Ocampo, ha señalado que aunque hayan intentado "impedir" el referéndum "reventado a jóvenes, mujeres y ancianos", la gente ha ido a ejercer su derecho al voto.

"Se ha montado una operación de castigo contra un pueblo que lo único que quería era depositar papeletas expresando su punto de vista sobre las relaciones que quiere tener con el Estado español", ha señalado.

Sánchez Mato y Pepe Viyuela, entre los asistentes

El concejal del Ayuntamiento de Madrid de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el actor y miembro Podemos, Pepe Viyuela, han participado en la concentración. Sánchez Mato ha mostrado su repulsa por la violencia que han recibido los catalanes por parte del "Gobierno del PP" y ha asegurado que en momentos así "hay que salir a las calles a defender la democracia y los derechos de los pueblos".

Además, Pepe Viyuela ha explicado que es una "necesidad" participar en la concentración después de "ver en los medios lo que estaba ocurriendo" en Cataluña. "He visto imágenes muy impactantes y he sentido miedo e indignación, ha señalado.

A las 19 horas estaba convocada una concentración en Sol a la que han acudido los asistentes al grito de "Cataluña no estás sola", "No nos representan" y "Madrid está con el pueblo catalán" a la vez que se han podido ver consignas de "votarem". Además, ha habido varios lemas y pancartas contra las cargas policiales que han tenido lugar en algunos colegios electorales de Cataluña que se han saldado con más de 460 heridos y que han dejado algunas de las imágenes más duras de la jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.