www.madridiario.es
Manifestación en Madrid por unas 'pensiones dignas'
Ampliar
Manifestación en Madrid por unas "pensiones dignas" (Foto: Podemos)

Los pensionistas colapsan Sol

sábado 17 de marzo de 2018, 19:56h

Miles de jubilados han vuelto a inundar la Puerta del Sol para reclamar unas “pensiones dignas” tras la manifestación que ha tenido lugar esta misma mañana y que ha gozado también de un gran seguimiento.

La manifestación convocada por la Coordinadora Estatal por Defensa del Sistema Público de Pensiones ha tenido le misma repercusión que la de la mañana. Miles de jubilados se han concentrado en la Puerta del Sol para reclamar unas “pensiones dignas” y protestar por la subida del 0,25 por ciento de las mismas.

El recorrido de la manifestación ha comenzado en la Puerta del Sol y terminado en Neptuno. A esta movilización han acudido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, además de algunos compañeros de partido.

Tras media hora sin poder hacer parada en la estación de Cercanías Sol, debido a la gran aglomeración de gente que se ha reunido, se ha reestablecido el servicio.

Una protesta en toda España

Este 17-M ha sido otra jornada histórica de movilizaciones en nuestro país. Decenas de miles de pensionistas han vuelto a tomar las calles, durante la mañana y la tarde, para clamar contra la subida del 0,25 por ciento y exigir que las pensiones sean dignas y se revaloricen conforme al IPC.

Los pensionistas de hoy, por ellos y sobre todo, por los de mañana, han vuelto a demostrar que nada, ni siquiera la lluvia y la nieve, conseguirá aplacar sus protestas hasta que vean sus reivindicaciones cumplidas. Aunque el Gobierno ha anunciado una subida de las pensiones mínimas y de viudedad cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, los jubilados siguen en pie de guerra en defensa del sistema público.

Las protestas más significativas han tenido lugar en Vigo, Las Palmas, León, Bilbao, Barcelona, Cádiz y en diferentes puntos de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.