www.madridiario.es
Concentración en recuerdo de Sandra Palo en la Puerta del Sol
Ampliar
Concentración en recuerdo de Sandra Palo en la Puerta del Sol (Foto: PP de Getafe)

Madrid recuerda a Sandra Palo tras 15 años sin ella

Por MDO/E.P.
sábado 19 de mayo de 2018, 12:22h

A las 12 horas ha empezado la concentración en la Puerta del Sol en recuerdo de Sandra Palo, en el 15 aniversario de su asesinato, convocada por la asociación con su mismo nombre.

La Asociación 'Sandra Palo, por la defensa de las libertades' ha celebrado una concentración este sábado en la Puerta del Sol de Madrid, para recordar a la joven asesinada hace 15 años y pedir la prisión permanente revisable y una reforma de la Ley del Menor para rebajar la edad penal y endurecer el cumplimiento de las condenas.

"Para recordala y que nadie se olvide del horror que ella y sus padres pasaron y pasan y se endurezca la ley del menor", detalla la Asociación, capitaneada por la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez.

En declaraciones a los medios, Bermúdez ha agradecido a los presentes el apoyo recibido todo este tiempo. "Tenemos el clamor social y el cariño de toda la sociedad, lo demuestran a diario. Pero, son quince años muy duros, de lucha muy dura y no nos lo han puesto fácil. Hubiese sido una lucha mucho más llevadera si no hubiese habido zancadillas", ha aseverado.

Esta concentración, según ha asegurado la presidenta de la asociación, "no será la última" y ha indicado que continuarán "luchando" para evitar casos como el de su hija. "No hemos traído a nuestros hijos al mundo para que nos los asesinen ni llevar este dolor tan grande que llevamos", ha afirmado María del Mar.

Por su parte, el abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, también ha dado las gracias a las víctimas y a los medios de comunicación. "Sois nuestro brazo derecho para luchar contra esta injusticia", ha expresado.

Sandra Palo fue secuestrada, violada y asesinada el 17 de mayo de 2003 en un descampado de Leganés, donde apareció su cuerpo carbonizado. Los tres menores de edad acusados del crimen reconocieron en el juicio su participación en los hechos, aunque afirmaron haber actuado inducidos por el único procesado mayor de edad, Francisco Javier A.L. Tal y como ha recordado la Asociación, tres de los cuatro culpables del asesinato de Palo están en libertad, y "solo uno cumple condena por ser mayor de edad".

Los padres de Palo reclaman desde hace años la reforma de la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor para rebajar la edad penal, el cumplimiento de las penas a partir de la mayoría de edad en centros penitenciarios, la existencia de antecedentes penales en menores que hayan cometido delitos de sangre y de especial violencia, una vez cumplidas sus condenas, así como la "verificación real y objetiva" de las rehabilitaciones de los menores antes de su reinserción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios