www.madridiario.es
Manifestación en Sol por la libertad de los consellers encarcelados
Ampliar
Manifestación en Sol por la libertad de los consellers encarcelados (Foto: ANC Madrid)

Concentración en Sol en apoyo a los "presos políticos"

domingo 05 de noviembre de 2017, 18:55h

La plataforma Madrileños por el derecho a decidir' ha convocado una concentración en la Puerta del Sol para pedir la libertad del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros ocho exconsejeros.

Centenares de personas se han unido a la concentración convocada este domingo por la plataforma 'Madrileños por el derecho a decidir', que a las 19 horas ha reclamado en la Puerta del Sol la libertad del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros ocho exconsejeros, que entraron el jueves en prisión investigados por delito de rebelión ante alto riesgo de reiteración delictiva y de fuga.

En el cartel que anuncia la convocatoria, compartido a través de las redes sociales, la plataforma reclama libertad para estos "presos políticos" al grito de "¡No hay derecho!". Defienden que esta concentración se produce para garantizar "las libertades políticas y sociales plenas", para lo que rechazan la "represión" que supone la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.

Una señera en Lavapiés

La de este domingo en Sol no es la primera que convoca la plataforma, pues ya desplegaron una gran señera en la plaza de la Corrala de Lavapiés el pasado 30 de septiembre, un día antes del referéndum de independencia de Cataluña. Portando carteles en los que se podía leer 'Madrid por el derecho a decidir', la plataforma quiso expresar su "solidaridad con el pueblo catalán".

Junto a la señera se desplegó en la plaza asimismo una bandera republicana. Varios de los asistentes corearon la consigna "España, mañana será republicana". También aseguraron que "Madrid está con el pueblo catalán".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Concentración en Sol en apoyo a los "presos políticos"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    7291 | manuel - 06/11/2017 @ 11:36:55 (GMT+1)
    No entiendo porqué se niega lo obvio. Está claro que se les encarcela ( no como a los mil y un ladrones y corruPPtos del PP y del P...E) por haber incumplido la Ley y La Constitución, pero ¿ no son esos motivos politicos ?. Al pan pan, y al vino, vino. ¿ O sea, en Bélgica si son presos politicos y aqui no ? Creo que seguimos con aquella cantinela: "" ...los Pirineos que nos separan de Europa....
    7290 | Ana Sánchez - 06/11/2017 @ 08:58:36 (GMT+1)
    Presos políticos hay en Venezuela y en Irán. En España hay solo presos. Por mucho que algunas encuestas den un descalabro podemítico en las próximas elecciones.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.