www.madridiario.es
Juan Lobato votando en las Primarias del PSOE-M
Ampliar
Juan Lobato votando en las Primarias del PSOE-M (Foto: Equipo Lobato)

Lobato ve en estas primarias una "jornada histórica"

sábado 30 de septiembre de 2017, 13:20h

Juan Lobato, diputado regional en la Asamblea de Madrid y alcalde de Soto del Real, tras votar en la primera vuelta de las primarias ha confesado que ve esta jornada "histórica" para la formación.

El alcalde de Soto del Real y diputado regional en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha asegurado tras votar en la primera vuelta de las primarias a secretario general del PSOE-M que esta es una "jornada histórica" para la formación y que su proyecto busca "modernizar" el partido.

"Esta es una jornada histórica para los socialistas de Madrid; demostramos que somos un partido vivo, con ganas, valiente, con fuerza, y con ilusión de plantear proyectos y alternativas para modernizar nuestro partido", ha expresado Lobato tras votar en la agrupación socialista de Puente de Vallecas.

Se trata de la primera vuelta de las primarias, a la que concurrirán los tres aspirantes que consiguieron reunir el mínimo de avales exigido (2% del censo). Además de Lobato, el portavoz adjunto en la Asamblea, José Manuel Franco, y el exdiputado regional y 'tomasista' Eusebio González Jabonero.

Según ha explicado el PSOE-M, en cada centro de votación se han hecho sorteos de elección de miembros de la mesa, pudiendo, asimismo, estar presentes interventores y apoderados de las diferentes candidaturas.

Lobato ha reconocido estar "expectante" ante el transcurso de la jornada, y ha resaltado el "apoyo" y las "muestras de cariño" que ha recibido estos días.

Equipo Lobato

Para Lobato, su equipo de trabajo se caracteriza por ser "distinto, moderno, con perfiles transversales, tanto en profesiones como en edades, hay jubilados, catedráticos, trabajadores", algo que "le viene muy bien al partido".

El diputado autonómico ha indicado que 'Equipo Lobato' comenzaron siendo 18 compañeros y que hoy en día son más de 200 gracias a un proceso de "bola de nieve". Además, Lobato sostiene que su candidatura no es "la de López ni la de Susana" ya que han conseguido "integrar a gente que apoyó diversas opciones".

Lobato señaló al presentar su candidatura que su proyecto podrá ganar o no, pero que "no puede perder", ya que han demostrado que "hay más de lo de siempre, porque un equipo tan numeroso ha presentado un proyecto interesante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.