www.madridiario.es
Eusebio González Jabonero vota en las primarias del PSOE-M
Ampliar
Eusebio González Jabonero vota en las primarias del PSOE-M (Foto: Madrid es Mejor)

Jabonero ya ha votado: "Se pueden cambiar las cosas"

Eusebio González Jabonero, exdiputado regional y candidato a la Secretaría General del PSOE-M ha votado este sábado convencido de que "se pueden cambiar las cosas".

El exdiputado regional y candidato a la Secretaría General del PSOE-M Eusebio González Jabonero ha votado este sábado en la sede del PSOE de Alcalá convencido de que "se pueden cambiar las cosas" y acabar con la "dinámica de derrota tras derrota" que acumula a su juicio la formación.

"Hoy es un día importante para el PSOE-M y para los socialistas porque podemos cambiar las cosas; se puede producir un cambio en esa dinámica de derrota tras derrota en esos dos años, lo peores de la historia del PSOE-M", ha afirmado el socialista tras depositar su voto.

Se trata de la primera vuelta de las primarias, a la que concurrirán los tres aspirantes que consiguieron reunir el mínimo de avales exigido (2% del censo). Según ha explicado el PSOE-M, en cada centro de votación se han hecho sorteos de elección de miembros de la mesa, pudiendo, asimismo, estar presentes interventores y apoderados de las diferentes candidaturas.

Tal y como ha señalado González Jabonero, "hoy no hubiera habido votación" si no hubiera presentado su candidatura con el objetivo de "cambiar las cosas", con el objetivo de que "los mismos no decidan siempre el futuro de los socialista madrileños". "Son muchas veces las que nos han escrito el guión", ha lamentado.

Por eso, Jabonero considera que "ha llegado el momento de decir basta" y de abrir un nuevo "espacio político en el PSOE-M".

Propuestas para mejorar el partido

El equipo de 'Madrid es mejor' ha dividido su programa en dos partes: propuestas para mejorar el PSOE-M y propuestas para la ciudadanía. Entre las primeras, Jabonero propone la apertura hacia las bases y considera "imprescindible" conseguir "conectar con la militancia".

Así, su equipo propone una reforma de la Comisión Ejecutiva Regional, en la que un tercio de los miembros de la candidatura tendrán que ser "militantes de base", es decir, que no tengan cargos orgánicos o institucionales en el momento de su elección, salvo en el caso de concejales o cargos orgánicos de municipios pequeños.

Jabonero también quiere cambiar el sistema de elección de los candidatos, organizando las primarias un año antes de las elecciones para evitar que "se enturbien con el enfrentamiento interno" y que se pueda preparar el programa con tiempo y sin pensar en "quien debe de estar y quien no".

Además, el exdioputado regional asegura que su principal objetivo es revertir los recortes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales de Cifuentes, "un compromiso por escrito".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.