www.madridiario.es
Panel de tráfico con el aviso de la prohibición de la circulación a los vehículos con matrícula par.
Ampliar
Panel de tráfico con el aviso de la prohibición de la circulación a los vehículos con matrícula par. (Foto: Kike Rincón)

El protocolo anticontaminación, activo hasta el sábado

El Ayuntamiento de Madrid activó el pasado jueves el protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación y ha comunicado que continuará activado hasta este sábado.

El protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno continuará activado este sábado en la capital, ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

El Consistorió activó ayer el protocolo al superar las estaciones Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Así, Madrid ha activado desde las 6 horas de este viernes la limitación de la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en ambos sentidos.

El grupo operativo de calidad del aire, reunido este viernes, mantiene las recomendaciones de uso de transporte público y la medida de limitación de velocidad en M-30 y vías de accesos para este sábado 30 de septiembre, a 70 kilómetros por hora, ante la situación meteorológica desfavorable.

El Ayuntamiento de Madrid volverá a informar este sábado sobre las 12.00 horas las medidas a aplicar. El Consistorio informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web del Ayuntamiento y redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.