www.madridiario.es

PROTOCOLO POR CONTAMINACIÓN

Madrid limita este viernes la circulación en la M-30 y accesos por contaminación
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Madrid limita este viernes la circulación en la M-30 y accesos por contaminación

viernes 29 de septiembre de 2017, 07:40h

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno que, entre otras medidas, contempla limitar la velocidad en la M-30 y vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora.

Esta medida se ha producido al superar las estaciones Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Entre las medidas que implica la activación del protocolo, este viernes quedará limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad.

Ante esta eventualidad, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público. El consistorio madrileño informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, el sitio web http://madrid.es y en redes sociales.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este viernes el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

Desde el Ayuntamiento se recomienda la utilización del transporte público y de otras alternativas de movilidad.

Consulte aquí el texto completo del Protocolo

Reacción en la Comunidad

Por su parte, el recién nombrado consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ha pedido este viernes al Ayuntamiento de Madrid que notifique "con suficiente antelación" las restricciones circulatorias que puedan aplicarse en la ciudad de Madrid debido a la contaminación.

Después de que ayer por la noche el Ayuntamiento activara el nivel 1 del protocolo anticontaminación, que reduce a 70 kilómetros hora la velocidad máxima de circulación por la M-30, el consejero ha mostrado "toda la colaboración por parte de la Comunidad de Madrid" y ha informado del fomento del transporte público

El consejero ha pedido al Ayuntamiento que "las notificaciones las haga con la suficiente antelación para que el impacto de las mismas lejos de contribuir a reducir la emisión de elementos contaminantes no provoque un caos en materia de circulación"

Rollán ha indicado que "afortunadamente mañana y pasado mañana se reducen sustancialmente el número de desplazamientos", lo que "de alguna manera vendrá a compensar la ausencia de lluvias".

El consejero ha indicado que van a estar "muy pendientes de los niveles que se vayan fijando por el Ayuntamiento de Madrid" y ha apuntado que, en todo caso, es "muy recomendable hacer uso de transporte público". Si se van incrementando los posibles niveles desde Transportes se implementarán los refuerzos como en episodios anteriores, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid vuelve a limitar la circulación en la M-30 y accesos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6697 | manuel - 29/09/2017 @ 08:34:37 (GMT+1)
    Jamás he visto parar a la Policia Municipal a un vehiculo contaminante "in situ". Y mira que los hay, incluso municipales. Palabrería y medidas que no llevan a ningún sitio.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.