www.madridiario.es
Feria Barroca de Valdemoro
Feria Barroca de Valdemoro (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Valdemoro celebra su Feria Barroca

miércoles 27 de septiembre de 2017, 17:54h
Durante el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre, en la Feria Barroca de Valdemoro se podrá disfrutar de pasacalles, conciertos, teatro, visitas guiadas o exhibiciones de cetrería, entre otras actividades.

Con motivo de la celebración de la XIV Feria Barroca, Valdemoro se paraliza para retroceder a 1603 y conmemorar la concesión real del Privilegio de Feria. Las plazas de la Constitución, del Esparto y de Autos, las calles Infantas, Real, Colegio, Las Vacas y Doctor La Calle, la plaza de Nuestra Señora del Rosario y la explanada de la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción acogerán este fin de semana el grueso de la feria con diversos puestos de artesanía y gastronomía.

Además, la localidad se llenará durante el fin de semana de comediantes, malabaristas, juglares, titiriteros, músicos, artistas locales o cetreros que encabezarán las principales actividades lúdicas de la Feria como acciones teatrales para público infantil y adulto, exhibiciones de cetrería, pasacalles musicales, conciertos, talleres y espectáculos de fuego.

En el Corral de Comedias se interpretará en cuatro sesiones 'Doña Esquina', con actores y actrices de Valdemoro dirigidos por Elvira Soto, profesora del taller de Teatro de la Universidad Popular de Valdemoro. Estos artistas serán también los protagonistas de los pasacalles nocturnos que tendrán lugar el viernes y el sábado a las 20.30 horas.

Para aquellos que quieran conocer la historia de esta celebración, el pasacalles 'Visita Real', que tendrá lugar el domingo a las 13 horas, dará un paseo que se iniciará en la Torre del Reloj y finalizará en la zona del escenario de la plaza de la Constitución. Después, el colectivo Aldaba Danza representará 'Privilegio de Feria', recreación del momento en el que el monarca, a petición del Duque de Lerma, su valido y dueño de Valdemoro, otorga a la localidad en 1603 el derecho a celebrar encuentros comerciales.

Música, exposiciones y más teatro

Los conciertos de la Coral Villa de Valdemoro (sábado a las 21.00 h.) y de la Escolanía Villa de Valdemoro (domingo a las 20.45 h.) tendrán lugar en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción. El grupo musical UT Medieval estará al frente de pasacalles diarios y su momento estelar llegará el sábado a la 23.00 h. con el concierto de música celta, durante el que se elaborará una queimada que podrá degustar el público. Dentro del recinto del mercadillo, las compañías de teatro Tragaleguas y Bambolea representarán en distintos horarios varias obras.

Y para aquellos que quieran disfrutar de exposiciones, en la plaza de Autos se exhibirá una colección de nueve reproducciones exactas de máquinas cuya utilidad fue imitar el ruido de la lluvia, el viento, la tormenta o los terremotos en las representaciones artísticas bajo el nombre de 'Sonidos de la naturaleza en el teatro'.

Como colofón de cada jornada, todas las noches se realizará un espectáculo de fuego, el viernes a las 23 horas y el sábado y domingo a las 22 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Valdemoro celebra su Feria Barroca

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6728 | Iñaki - 30/09/2017 @ 17:47:46 (GMT+1)
    Cuidado con el chiringuito de pulpo de la Plaza de la Constitución. Es una estafa incluso para ser una feria.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.