www.madridiario.es
Pregón de las Fiestas de Alcalá de Henares
Ampliar
Pregón de las Fiestas de Alcalá de Henares (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Alcalá impulsa su Feria de Día en las fiestas

sábado 26 de agosto de 2017, 21:09h

Las Fiestas de Alcalá de Henares, que han empezado este sábado, abogarán este año por su Feria de Día en la calle Libreros, que celebrará charangas y concursos y podrá ser visitada en horario de mañana y tarde.

Alcalá de Henares aboga este año por su Feria de Día en la calle Libreros, dentro del programa de Fiestas del municipio, una "respuesta a la demanda ciudadana" que tiene como objetivo proporcionar "una alternativa más para el disfrute de los vecinos durante las Fiestas", ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Ocho establecimientos locales se instalarán en la céntrica calle Libreros desde este fin de semana hasta el sábado 2 de septiembre. Los locales que estarán en las fiestas son el restaurante Plademunt, La Dehesa de Santa María, la cafetería Doncel, Las Retintas, Las Cuadras de Rocinante, Indalo, Rusty y el restaurante El Bedel.

Los propios hosteleros participantes en esta nueva Feria de Día organizarán sorteos. Estos nuevos festejos diurnos también contará con actividades patrocinadas por una marca cervecera.

Más de 200 actividades programadas

Las Ferias de Alcalá de Henares han empezado este sábado por la mañana tras el pregón del artista y excomponente de la banda Auryn, el alcalaíno Álvaro Gango, que ha dado paso a una programación de cultura y ocio en el que se contemplan más de 200 actividades.

Lo ha asegurado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en un comunicado remitido este viernes, en el que ha incidido en que la programación llegará "a todos los barrios" y continuará hasta el domingo 3 de septiembre, con varios "nombres propios que protagonizarán las fiestas", como Leiva, Antonio José, Miguel Poveda, Los Morancos, Pablo Carbonell, Jesús Cisneros o Lolita Flores.

El Consistorio ha planteado las Ferias de este año con novedades, como el impulso de la Feria de Día, o la recuperación de los fuegos artificiales de fin de fiesta el domingo 3 de septiembre, "tan demandados por los vecinos". También volverán a acoger los Conciertos de la Muralla, que se celebrarán en el Auditorio del Patrimonio (Huerta del Obispo).

Las fiestas también programan conciertos en el Kiosko de la Música de la Plaza de Cervantes, cada día a partir de las 22.30 horas, con las actuaciones de Tomasito, de Ender y Funambulista, entre otros. También se volverán a celebrar los Conciertos de la Paloma dentro del programa 'Un buen plan para Ferias', con "artistas internacionales".

El Ayuntamiento también ha programado teatro y danza. Pablo Carbonell abrirá la programación escenográfica en el Teatro Salón Cervantes en el que también participarán artistas com Arturo Fernández o el alcalaíno Jesús Cisneros, o comedias con Víctor Ullate, Gorka Otxoa, Manuela Velasco, etc. Lolita Flores y Luis Mottola interpretarán 'Prefiero que seamos amigos' en estas tablas.

El Museo Arqueológico Regional albergará también ballet folclórico, danza clásica, española y flamenco. En la Plaza de Palacio habrá actividades para niños con teatro, títeres y cuentacuentos, además de castillos hinchables y fiestas de la espuma.

Más de cien actividades han sido organizadas por 22 peñas de vecinos del municipio, ha cifrado el Consistorio, y en colaboración con el Club de la Fotografía volverá a tener lugar por segundo año consecutivo un concurso de fotografía sobre Alcalá en fiestas.

Los días del niño en el Ferial serán el miércoles 30 y el domingo 3 de septiembre y los horarios del recinto serán de domingo a miércoles de 19 a 3.30 horas, de jueves a sábado de 19 a 5 horas, y el viernes 25 de agosto y el domingo 3 de septiembre hasta la una de la madrugada.

El final de fiestas llegará el domingo 3 de septiembre a las 21 horas, con un gran desfile de carrozas que partirá de la Avenida Virgen del Val y recorrerá varias calles hasta llegar a la Plaza de Cervantes. Un castillo de fuegos artificiales a partir de las 23.30 horas pondrá el broche final a las Ferias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.