www.madridiario.es

CHAMPIONS

La afición del Chelsea en Madrid
Ampliar
La afición del Chelsea en Madrid (Foto: Kike Rincón)

Los seguidores del Chelsea invaden Madrid

Por MDO
miércoles 27 de septiembre de 2017, 17:25h

Miles de seguidores del Chelsea se encuentran en Madrid. Los aficionados ingleses han invadido el centro de la ciudad con cánticos y ambiente festivo cuando faltan unas horas para el partido que enfrentará a su equipo con el Atlético de Madrid.

Entre cánticos y la euforia propia de las horas previas al partido, los seguidores del equipo inglés han desembarcado en Madrid. Se espera que alrededor de 2.400 aficionados celebren el evento a lo largo del día en la ciudad. En el Metro de Madrid, algunos usuarios han manifestado quejas por la entrada "gratis", como han asegurado, de los fans del Chelsea cuando se han dirigido a coger la línea 5 que les ha trasladado al estadio Wanda Metropolitano acompañados de los antidisturbios de la Policía Nacional. "Los tornos estaban abiertos", han dicho otros viajeros. Sin embargo, fuentes de Metro han asegurado que algunos de los seguidores han entrado con su bono pero otros han saltado los tornos ocasionando esa imagen. Por otro lado, los efectivos de seguridad han desalojado uno de los vagones para que todos los aficionados -un grupo de unas 150 personas- fuesen en grupo por "medidas de seguridad". Una acción que, confirman desde Metro, solicita la Policía Nacional cuando se celebran eventos similares en Madrid.

Un gran número de fuerzas de seguridad y servicios de emergencia, alrededor de 1.300, estará presente en el partido de fútbol que enfrenta al Atlético de Madrid y al Chelsea, en el debut del Metropolitano en Champions.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid, el dispositivo fue acordado tras la reunión con el club anfitrión y las demás instituciones implicadas en la organización de un partido en el que, previsiblemente, las 67.880 localidades del nuevo estadio estarán ocupadas.

Se movilizarán casi 1.300 efectivos de la Brigada Móvil, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, Guardia Civil, así como Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Atlético de Madrid.

La Delegación del Gobierno recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista, además de recomendar la utilización del transporte público. Además, los paneles informativos de la M-40 y la M-30 avisarán de la conveniencia de evitar circular por el entorno del Wanda Metropolitano para aquellos conductores que no acudan al partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios