www.madridiario.es
Obras para asfaltado en la calzada de Hermanos Garcia Noblejas.
Ampliar
Obras para asfaltado en la calzada de Hermanos Garcia Noblejas. (Foto: Juan Luis Jaén)

Termina la Operación Asfalto

domingo 24 de septiembre de 2017, 09:48h

La Operación Asfalto 2017 llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid ha llegado a su fin pasados casi tres meses desde su comienzo a finales de junio.

El Ayuntamiento de Madrid ha terminado la Operación Asfalto 2017 en la que se han utilizado 125.000 toneladas de mezclas asfálticas en la pavimentación de 129 calles y diversos tramos de la M-30. La superficie total asfaltada ha superado el 1.166.000 m2. Este verano, y dada la gran cantidad de actuaciones llevadas a cabo, la campaña comenzó a finales de junio.

Entre las actuaciones más destacables se encuentran las calles de Embajadores, Ferrocarril, Menéndez Pelayo, Alcalá, Alcocer, Antonio López, Arroyo Fontarrón, los carriles bus de Príncipe de Vergara, Joaquín Costa, María de Molina, Agustín de Foxá, Monforte de Lemos, Sinesio Delgado, la Gran Vía de Hortaleza o las avenidas de Badajoz, Córdoba, San Luis, Cardenal Herrera Oria, Partenón, Poblados y Albufera.

Con los trabajos se han renovado las condiciones de rodadura de los pavimentos de las calzadas de las calles de la ciudad. Con la ejecución de las obras se mejora la comodidad y seguridad de los usuarios, se disminuyen los niveles sonoros de rodadura y se preserva el patrimonio municipal viario, evitando deterioros que en caso de no intervención obligarían a una renovación completa del pavimento y por lo tanto una inversión mucho mayor.

En cuando a la mejora de la M-30, se ha actuado sobre 44 tramos que suman una superficie total de 326.907 m2, en la que se han utilizado 23.000 toneladas de mezclas asfálticas en caliente tipo SMA.

Por otra parte, está previsto que este próximo otoño comiencen los trabajos de renovación y acondicionamiento del anillo verde ciclista, con una duración estimada de 18 meses. Los trabajos incluirán la renovación del pavimento en una superficie de 300.000 m2, la mejora de intersecciones, la eliminación de puntos negros y la renovación de mobiliario urbano, alumbrado y señalización.

Distritos de Madrid Fuencarral-El Pardo Hortaleza Barajas Chamartín Ciudad Lineal San Blas-Canillejas Salamanca Tetuán Chamberí Centro Moncloa Retiro Arganzuela Moratalaz Latina Vicálvaro Carabanchel Villa de Vallecas Usera Villaverde Puente de Vallecas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Finaliza la Operación Asfalto

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    6629 | Ana Sánchez - 24/09/2017 @ 23:30:08 (GMT+1)
    No, pero las camisas del carrefour y los vaqueros pulgosos dan un halo de credibilidad muy grande. O eso pasaba antes, al menos...
    6616 | María - 24/09/2017 @ 12:59:31 (GMT+1)
    Que Antonio López han asfaltado? Porque el de Madrid no, aquí ni han asfaltado, los mismos socavones de siempre que da vergüenza ver como está la calle. Con la cantidad de tráfico que tiene y un hotel de donde salen autocares continuamente destrozando el pavimento que ya de por si da miedo verlo. Da igual quien esté en el Ayuntamiento nunca nos arreglan nada.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.