www.madridiario.es
Obras de la Dirección general del Espacio Publico en ejecución.
Ampliar
Obras de la Dirección general del Espacio Publico en ejecución. (Foto: Rebeca Lietor)

La 'Operación Asfalto', por distritos

miércoles 16 de agosto de 2017, 13:00h

A lo largo de este verano el ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha distintas obras para la pavimentación de las calzadas y las aceras a lo largo de los 21 distritos de la ciudad. Además, en estas obras también se ha planeado la modificación de algunas de las paradas de autobús. Para que el lector pueda localizar de forma rápida y sencilla hemos creado este mapa interactivo en el que al seleccionar uno de los distritos de Madrid, se podrán ver las obras de esas zonas.

El paisaje urbano de Madrid resplandece por sus obras. Cuando no fueron los túneles de la M-30, fueron las obras de Madrid Río, y es que el Consistorio aprovecha el exilio estival de sus ciudadanos para poner en marcha obras y reformas.

A lo largo de este verano se realizarán un total de 157 obras de pavimentación de calzadas, aceras y mejora de algunas paradas de autobús. El distrito con más obras planteadas es Tetuán, que contará con un total de 33 trabajos; 16 calzadas pavimentadas, 7 aceras reformadas y 10 paradas de autobús modificadas. El distrito con menos obras en cambio será Vicálvaro, que solo contará con la una modificación en una parada de autobús.

El propio Ayuntamiento de Madrid ha autodenominado a estos trabajos como la 'Operación Asfalto', que supondrán una inversión de 18 millones de euros, el mayor desembolso de los últimos ocho años. Cuando estos trabajos finalicen, el Ayuntamiento planea la renovación de más aceras y calzadas de la capital, obras complementarias como la llamada 'Operación Por fin', que se realizó el año pasado y que supuso la reparación de más de 400 vías y plazas entre los meses de octubre y diciembre de 2016.

En total, se renovará una superficie de 1.166.482 metros cuadrados, según cifras de Urbanismo. Entre las calles que serán asfaltadas en las próximas semanas destacan Sinesio Delgado, Herrera Oria, Joaquín Costa, Embajadores o la Avenida de la Albufera entre otras.

Para la elección de las vías a modificar se han tenido en cuenta distintos criterios de prioridad, que remiten al grado de deterioro de la calzada - grietas, baches, socavones- así como la densidad media de tráfico en estas vías. El Gobierno municipal ha elaborado un calendario de trabajos de día y noche en función de la actuación labor previa, fresado, asfaltado, aglomerado y la zona, cuyos criterios de prioridad remiten al grado de deterioro de la calzada y la intensidad media de tráfico.


Distritos de Madrid Fuencarral-El Pardo Hortaleza Barajas Chamartín Ciudad Lineal San Blas-Canillejas Salamanca Tetuán Chamberí Centro Moncloa Retiro Arganzuela Moratalaz Latina Vicálvaro Carabanchel Villa de Vallecas Usera Villaverde Puente de Vallecas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La 'Operación Asfalto', distrito a distrito

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    6196 | Xuaco - 17/08/2017 @ 15:43:03 (GMT+1)
    Lo de que con las "orejas" no se puede aparcar...ejem. Date un paseo por Las Tablas. Y de paso la Municipal también. Principalmente por la parroquia, sobre todo en horas de oficio.
    6181 | Marcos - 16/08/2017 @ 15:08:24 (GMT+1)
    Asfalto asfalto, no sé, todas las obras de mi distrito son en aceras. Es raro aprovechar el verano para aceras, porque se suelen priorizar las obras de asfaltado en agosto para minimizar la afección en el tráfico. Pero vamos, que falta que hacen, sobre todo en cruces donde los coches aparcan, y con las aceras nuevas más salientes (orejas) ya no es posible.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.