www.madridiario.es
Feria Rehabitar Madrid 2017
Ampliar
Feria Rehabitar Madrid 2017 (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Arranca la feria Rehabitar Madrid 2017

viernes 22 de septiembre de 2017, 16:52h
La feria Rehabitar Madrid, que acerca a la ciudadanía las diferentes opciones de rehabilitación de viviendas y edificios, estará en Plaza de España hasta este domingo, 24 de septiembre.

Organizada por IFEMA y el área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, la feria Rehabitar Madrid 2017 cuenta con más de 50 actividades, talleres y demostraciones que muestran la importancia de rehabilitar viviendas y edificios, mejorando su accesibilidad, convirtiéndolos en edificios eficientes, estableciendo así un reequilibrio territorial en las zonas más vulnerables que permita eliminar la brecha social y territorial y creando además puestos de trabajo.

“Por cada empleo en obra nueva se generan 1,5 empleos en obra de rehabilitación”, ha señalado José Manuel Calvo, concejal del área de Desarrollo Urbano Sostenible, quién también ha destacado que “la regeneración urbana es el mayor antídoto contra las burbujas inmobiliarias y por eso, la rehabilitación permite generar un desarrollo sostenido y sostenible”.

A la feria ha acudido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada del director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, y las concejalas de los distritos de Moncloa-Aravaca, y Latina-Carabanchel, Montserrat Galcerán y Esther Gómez Morante, además del ya mencionado concejal del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Carmena ha destacado la importancia de las ferias como un “intercambio necesario de la economía”, puntualizando que REHABITAR MADRID es trascendental para la capital, porque todavía “en muchos barrios aún no hay ascensor y todavía muchas casas necesitan arreglos”. Carmena ha puesto en valor, igualmente, la necesidad de realizar una buena rehabilitación energética, por la importancia que tiene cuidar las cosas que son de todos, como la energía, para que “no nos quedemos sin ella”.

Además, los que visiten la feria encontrarán un stand dedicado al Plan MAD-RE, donde se informará de las medidas y ayudas tomadas para mejorar la accesibilidad, conservación, eficiencia energética de las casas y de la estrategia de regeneración urbana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios