www.madridiario.es

IFEMA

Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) que se desarrollará hasta el 28 de mayo en Ifema.
Ampliar
Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) que se desarrollará hasta el 28 de mayo en Ifema. (Foto: Lara Menéndez)

Arranca SIMA 2017, la edición de la "reactivación" del sector inmobiliario

Por MDO/E.P.
jueves 25 de mayo de 2017, 15:45h
Este jueves da comienzo SIMA 2017 en Ifema, con 13.000 metros cuadrados de superficie, lo que supone un 25 por ciento más que el pasado año.

Más expositores (275, un 20 por ciento más que en 2016) y más metros cuadrados (13.000, un 25 por ciento más que en la edición del pasado año). Este jueves Ifema abre las puertas de SIMA 2017, la edición que pretende ser la que "reactive" el sector inmobiliario.

Eloy Bohúa, director general de SIMA, ha destacado estas cifras, que hablan del "profundo" cambio de rumbo experimentado por el sector desde 2014. Desde su punto de vista, España está en un "nuevo ciclo": "Sin lugar a dudas, el de este año será el SIMA de la reactivación del sector", asintió.

La nueva realidad del sector, según la organización, también se está trasladando a la feria en forma de una oferta residencial que se renueva "edición tras edición". Esta feria, que refleja un sector "revitalizado y con nuevas energías", reúne más de 220 promociones que son novedad en la oferta de la feria, principalmente de obra nueva.

Además, gracias al gran volumen de propuestas, que se suman a las promociones Estrella y con Certificación Energética, se atiende tanto a la demanda de compradores más jóvenes en busca de la primera vivienda como a la demanda de reposición orientada a inmuebles más grandes y con más comodidades para familias.

Las promociones "llave en mano" supondrán el 15 por ciento de la oferta residencial. La comunidad de Madrid será la que acaparará el mayor porcentaje de viviendas (26 por ciento) que se comercializarán en la feria, aunque esperan que este porcentaje vaya al alza al igual que en otras ocasiones.

La oferta de esta edición muestra también la recuperación del mercado de la segunda vivienda, según la organización, que ha apuntado que esta oferta ya supone más del 30 por ciento del total, con Alicante, Málaga y Valencia a la cabeza. Asimismo, también se ha registrado un aumento de oferta localizada en Barcelona, que ya es del 10 por ciento, casi el doble del año pasado.


A pesar de que en la mayoría de los casos, las viviendas son de promoción libre (80 por ciento), también hay regímenes tanto de cooperativas como de comunidad de propietarios que cada vez tienen una presencia más significativa en la feria.

Si se tiene en cuenta la tipología, los pisos de dos y tres habitaciones son los que dominan tanto en el caso de la primera vivienda como en la vivienda turística, ya que suponen el 58 por ciento y el 63 por ciento, respectivamente.

Como novedad en esta edición de 2017, destaca el "importante" salto internacional de la feria, ya que este año contará con 31 marcas comerciales procedentes de Latinoamérica y Estados Unidos. Según Bohúa, esta importante presencia internacional se debe a la recuperación de la economía y a la reactivación del mercado residencial.

SIMA 2017 contará con la presencia de 14 empresas de Argentina y Estados Unidos, 5 de Reino Unido, 4 de Portugal, 2 de Holanda, de la República Dominicana, de Uruguay y Marruecos y uno de Venezuela, Colombia, China, Brasil y Alemania.

Según Bohúa, entre los objetivos de la organización está tanto proporcionar a los expositores y visitantes el mayor entorno posible como contribuir a una mayor profesionalización y transparencia en el sector inmobiliario.

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid estará abierto a visitantes desde el 25 hasta el 28 de mayo en el pabellón 10 de la Feria de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios