www.madridiario.es
 El director general de Turismo de la Comunidad y el coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid ha presentado de la 3 edición del Festival de Turismo de Madrid.
Ampliar
El director general de Turismo de la Comunidad y el coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid ha presentado de la 3 edición del Festival de Turismo de Madrid. (Foto: Salva Pons)

Arranca FESTITUR, el Festival Internacional de Turismo de Madrid

viernes 13 de enero de 2017, 16:37h

A partir de este viernes y hasta el próximo día 22, Madrid acoge la tercera edición de FESTITUR, la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad que, aprovechando la celebración de FITUR, pretende comvertirse en el escaparate de lo mejor de Madrid, su oferta cultural, de ocio y espectáculos a los profesionales del turismo de los más de 160 países que acuden a la feria.

Este viernes ha tenido lugar la presentación de la 3ª edición de FESTITUR, el Festival del Turismo de Madrid que, desde este mismo viernes y hasta el próximo día 22, es la antesala de la 37ª edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) que comienza el 18 de enero. Organizado por la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, FESTITUR quiere ser el escaparate de las experiencias –gastronómicas, lúdicas, hosteleras...– que Madrid ofrece a los profesionales del turismo que estarán en FITUR.

Las más de 9.600 empresas que mostrarán sus propuestas en FITUR dan buena cuenta del impacto que tiene la Feria en la vida madrileña.Una de las principales novedades de esta tercera edición es que el Ayuntamiento se suma, incorporando al festival el ciclo musical Inverfest, que se celebra durante estos días en el Teatro Circo Price.

La presentación de FESTITUR ha tenido lugar en un escenario emblemático, recientemente recuperado para el ocio y la gastronomía, como es el Florida Park del Retiro. Entre otros, han asistido Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento y presidente de la Junta Rectora de IFEMA; Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid; Pedro Serrano, presidente de Noche Madrid, así como otros miembros de IFEMA y de las empresas y asociaciones participantes.

Chaguaceda ha destacado “la importancia que tienen proyectos como FESTITUR para la promoción del turismo de la región, así como la colaboración entre entidades privadas y públicas que se hace imprescindible para lograr nuestros objetivos de crecimiento y seguir siendo un destino de referencia”. Además, el director general de Turismo ha recordado que todo apunta a que los datos de 2016, aún por cerrar, serán mejores que los de 2015, año en que se batieron todo los récords de visitantes en la región.

Por su parte, Cueto ha recordado la decidida apuesta del Ayuntamiento por aquellos proyectos e iniciativas que permitan dinamizar la actividad turística y económica de la ciudad, al tiempo destacó “la experiencia vital de Madrid como un personalísimo atractivo turístico de nuestra ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.