www.madridiario.es

El debate a tres de los candidatos del PSOE-M será el lunes 25

martes 19 de septiembre de 2017, 10:48h
Las tres candidaturas que se verán las caras en las primarias para la Secretaría General del PSOE-M celebrarán un debate en la sede de la calle Buen Suceso el próximo lunes 25.

Los tres candidatos a liderar el PSOE-M, el portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco; el alcalde de Soto del Real; Juan Lobato, y el exdiputado Eusebio González Jabonero, se enfrentarán en un debate el próximo lunes, 25 de septiembre, dentro del proceso de primarias que está celebrándose y que tiene la primera vuelta el 30 de septiembre, han informado fuentes socialistas.

En la tarde de este lunes, los equipos de las tres candidaturas mantuvieron una reunión con el comité organizador de las primarias para abordar esta cuestión puesto que Lobato y Jabonero, por ejemplo, ya habían mostrado su deseo de que se celebraran distintos debates. De hecho, ellos dos estuvieron en uno el pasado sábado, en la agrupación de Centro, organizado por Izquierda Socialista de Madrid.

En la sede de Buen Suceso

El PSOE, según marcan los estatutos, puede promover la organización de un debate público, supervisado por el Comité de Ética del partido. Después de negociar los tres equipos, que discreparon a la hora de elegir formato y lugar, se decidió que en principio se celebrara ese lunes y en la sede del partido, en la calle Buen Suceso.

Aunque los detalles técnicos están aún pendientes de cerrarse, en principio será moderado por un periodista y contará con tres bloques, uno de política sobre el modelo regional, otro sobre políticas sociales y un tercero, sobre el modelo de partido que cada uno propone. Empezará a las 20.30 horas y se quiere retransmitir por streaming en directo a través del canal de Youtube que tiene la formación.

Finalmente se optará por este debate en la sede madrileña, con un formato de las mismas características que decidió la Gestora del PSOE cuando organizó el debate para los candidatos a liderar la federal, con Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz, han asegurado las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.