www.madridiario.es
Begoña Villacís y Juan Carlos Girauta en el desayuno de  Nueva Economía Fórum
Ampliar
Begoña Villacís y Juan Carlos Girauta en el desayuno de Nueva Economía Fórum (Foto: Rebeca Lietor)

Villacís: "Se habla muy poco de Madrid y mucho del Ayuntamiento"

Aunque estaba previsto que fuera Albert Rivera quien presentara a Begoña Villacís, portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, este jueves en el desayuno Nueva Economía Fórum, finalmente ha sido Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el congreso de los Diputados, el encargado de ese cometido.

"Aquí se habla muy poco de Madrid y mucho del Ayuntamiento de Madrid", ha denunciado este jueves la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que ha estado acompañada por el portavoz de la formación en el Congreso, Juan Carlos Girauta.

Así, Villacís ha afirmado que "las calles están empapeladas de propaganda del Ayuntamiento, los autobuses, Facebook..." y ha recordado que "este Ayuntamiento ha decidido duplicar el gasto en propaganda y publicidad en lugar de abrir una sola escuela infantil; se han gastado 2,5 millones de euros para hacer una radio a medida en lugar de abrir un centro cultural, uno cívico o uno de mayores".

Por su parte, Villacís ha advertido que “no se van a quedar de brazos cruzados viendo cómo Madrid se va degenerando para convertirse en una ciudad de casas okupadas, de vecinos sin derechos, de asentamientos ilegales, de aceras sin mesas de terrazas devoradas por el top manta y de atascos monumentales” por lo que ha declarado que “Cs va a seguir trabajando por internacionalizar Madrid, estudiando los mejores modelos de éxito a nivel internacional para poder importarlos a Madrid”.

La portavoz ha subrayado que Madrid funciona como un "portente imán" que atrae cosas buenas. Sin embargo, Villacís ha advertido que la ciudad "tiene muchos activos pero desde hace tiempo se habla poco de Madrid y mucho del Ayuntamiento". “Ahora Madrid no es un partido de gobierno ni de gestión, y por sus complejos ideológicos es incapaz de solucionar los problemas de los madrileños que siguen siendo exactamente los mismos que cuando ellos llegaron: la limpieza, el paro, la movilidad, la vivienda y la seguridad”, ha declarado. Villacís ha criticado que el Gobierno de Manuela Carmena “prefiera doblar el gasto en publicidad y propaganda a inaugurar una sola escuela infantil en casi tres años o gastarse un millón de euros en una radio propia que en abrir una biblioteca o un centro cultural”.

Ahora Madrid se está centrando exclusivamente en Ahora Madrid: en la guerra de sucesión, en sus tensiones internas, en sus andanzas de concejales que van de lobos solitarios con el único propósito de cargarse el Master Tenis de Madrid”, ha lamentado la portavoz de Cs en el Consistorio madrileño, que ha afirmado que “lejos de los complejos ideológicos que marcan la gestión del gobierno de Manuela Carmena, Cs se debe a su compromiso con los madrileños”. "No hay un partido al frente pensando en gobernar y en afrontar los graves problemas que tiene la ciudad, tienen demasiados favores que devolver, gente que recolocar...", ha insistido la portavoz de Cs.

"Ahora Madrid está incapacitado para gobernar y afrontar los grandes temas", ha añadido Villacís que también ha considerado que se trata del ejemplo más claro de "envejecimiento prematuro de un partido político, que hace solo dos años defendía la reducción del número de asesores de distrito y ahora ya cuenta con más asesores que Ana Botella y cobran más que aquellos". Para Villacís, el Gobierno de Manuela Carmena "no ha movido un dedo" porque "no está gobernando".

Otro de los aspectos con los que Villacís ha sido crítica ha sido con la "red clientelar de votos agradecidos" que está tejiendo Ahora Madrid, algo que a su juicio es "impresionante", ya que este equipo de Gobierno "tiene más asesores de distrito que Ana Botella". "Les han subido el sueldo a todos los asesores de distrito y han fichado 850 plazas de libre designación", ha explicado, para señalar después que además "llevan 250 funcionarios de otras administraciones". La portavoz de Ciudadanos ha insistido en que "los votos se obtienen convenciendo o comprando y Ahora Madrid se ha decantado por lo segundo". "Cuando llegaron, se encontraron a 38.000 empleados públicos en el mismo Ayuntamiento que ahora cuenta ya con 41.000", ha añadido Villacís.

Por otra parte, Villacís ha tildado de "escandaloso" que Ahora Madrid haya aumentado "en hasta un 90 por ciento" las subvenciones directas, y ha reprochado la "idea de las Mesas". "Tenemos más de 200 mesas de reflexión. El debate de ha convertido en un fin en sí mismo y no hay nadie tomando decisiones. Los problemas se les están haciendo bola", ha apostillado.

Para Begoña Villacís, parte de la inoperancia de Ahora Madrid radica en su composición. "Están Izquierda Unida, Equo, Ganemos, anticapitalistas y Madrid 129... ¿Cómo van a llegar a acuerdos si son incapaces de entenderse consigo mismos?", se ha preguntado.

Para Villacís, la bancada de Ahora Madrid se dedica a "desestabilizar el sistema, romper España" y "poner en cuestión la democracia". Además ha cargado contra el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, a quien acusa de utilizar el Consistorio como una "plataforma para ir de estrellita".

"Ojalá la alcaldesa reprobase a Sánchez Mato porque es el primero que lo merece, es nefasto para Madrid y es el primero que se apunta a un bombardeo", ha aseverado.

Para finalizar, Villacís ha afirmado que "hay que mirar lo que ocurre fuera" para tener en cuenta las ciudades que "evolucionan, desarrollan e investigan" porque considera que Madrid "lo tiene todo pero no está siendo referencia en nada". En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha puntualizado que es necesario atraer más congresos y ferias a la capital: "Creemos en recibir inversiones y no ahuyentarlas", ha concluido.

Pos su parte, Girauta ha presentado a Villacís como "amiga y compañera". En la construcción de un proyecto político, ha añadido, "compartimos los valores y las formas". "Se enfrenta en los próximos años a grandes responsabilidades políticas", ha añadido y se ha mostrado convencido que la portavoz sabrá atender las cuestiones sin perder la "visión estratégica y enfrentándose a unas corrientes políticas destructivas que buscan la ruptura".

Begoña Villacís y Juan Carlos Girauta en el desayuno de  Nueva Economía Fórum
Ampliar
Begoña Villacís y Juan Carlos Girauta en el desayuno de Nueva Economía Fórum (Foto: Rebeca Lietor)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Villacís: "Se habla muy poco de Madrid y mucho del Ayuntamiento"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6488 | Robespierre - 14/09/2017 @ 22:32:00 (GMT+1)
    ¿No será capaz de decir una sola verdad esta muchacha? Tan joven y qué pronto ha aprendido las malas artes de la política barriobajera. Comienza por dar ejemplo tú misma, bonita, y haz algo más que criticar a la corporación que democráticamente han elegido los madrileños, que todavía no se te cooce una sola propuesta seria para la ciudad de Madrid.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.