www.madridiario.es
El Ayuntamiento ha multado a la Comunidad por el retraso en las obras.
Ampliar
El Ayuntamiento ha multado a la Comunidad por el retraso en las obras. (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad reacciona y anuncia una inversión de 1,8 millones en el estadio de Vallecas

miércoles 20 de septiembre de 2017, 17:06h
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte anuncia una inversión de 1,8 millones de euros en el estadio del Rayo Vallecano para subsanar los problemas detectados en la Inspección Técnica de Edificios.

La Comunidad de Madrid va a invertir cerca de 1,8 millones de euros en mejorar la infraestructura del estadio del Rayo Vallecano y está trabajando para acelerar los trámites administrativos y poder comenzar las obras cuanto antes, según fuentes de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

La reacción del Gobierno autonómico se produce después de que este mismo miércoles el Ayuntamiento de la capital diera a conocer que el pasado mes de noviembre interpuso una primera multa a la Comunidad por no haber acometido los trabajos de reparación y seguridad necesarios en el estadio de Vallecas, instalación de su propiedad. No obstante, está vigente una concesión de 30 años al club, que se tiene que encargar de las tareas de mantenimiento, que finaliza en 2019.

Fuentes del Ejecutivo madrileño han detallado que el pasado 19 de junio el Consistorio concedió a la Consejería una prórroga de seis meses para subsanar con obras los últimos defectos detectados por la Inspección Técnica de Edificios (ITE) llevada a cabo por el Ayuntamiento. En este sentido, las fuentes han explicado que tienen el proyecto elaborado y que están acelerando "al máximo" todos los trámites para comenzar con los trabajos lo antes posible. La inversión roza los 1,8 millones de euros.

Asimismo, han explicado que cada cuatro meses solicitan a una empresa especializada en estructura de edificios un informe que garantice que no hay riesgo para la seguridad de las personas, unos informes que son enviados al Gobierno local. Además, y según la Consejería, los trabajos para mejorar la seguridad del estadio de Vallecas no impedirá que la actividad del club se siga desarrollando con normalidad, por lo que el Rayo podrá seguir jugando en su campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios