www.madridiario.es
Cifuentes, sonriente donando sangre.
Ampliar
Cifuentes, sonriente donando sangre. (Foto: Comunidad de Madrid)

Cifuentes visita el Centro de Transfusión de la región y anima a los madrileños a donar

lunes 28 de agosto de 2017, 14:42h

La presidenta de la Comunidad ha realizado una donación esta mañana en el Centro de Transfusiones, desde donde ha animado a los madrileños a donar.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, han visitado esta mañana el Centro de Transfusiones de la región. Durante el recorrido, la dirigente ha animado a los madrileños a mantener las donaciones de sangre en lo que queda de la campaña de verano.

La presidenta ha señalado que Madrid necesita "muchos donantes", porque la ''intensa actividad sanitaria que se desarrolla en la Comunidad, con cerca de 450.000 intenciones quirúrgicas y más de 700 trasplantes anuales, requiere 250.000 donaciones anuales".

En la región hay más de un millón de donantes, de los cuales 190.000 donaron durante 2016. De esa cifra, más de un 20% son nuevos donantes. Los requisitos mínimos para realizar este acto son: ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, estar en ayunas y pesar más de 50 kilos. Madrid dispone de una red de 54 puntos de donación -34 ubicados en hospitales públicos y más de 20 unidades móviles-.

Las donaciones de sangre recogidas en los hospitales y unidades móviles, llegan al Centro de Transfusión donde son analizadas y sometidas a un proceso denominado fraccionamiento mediante el cual, cada unidad de sangre se divide en sus tres componentes: Hematíes, Plaquetas y Plasma que se transfundirán posteriormente hasta a tres personas diferentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios