www.madridiario.es
Musulmanes rezando en el Centro Cultural Islámico. (Archivo)
Ampliar
Musulmanes rezando en el Centro Cultural Islámico. (Archivo) (Foto: Sergio Toro)

La Comunidad se personará como acusación popular contra el ataque islamófobo en Usera

Por MDO/E.P.
viernes 25 de agosto de 2017, 19:37h
La Comunidad de Madrid se personará como acusación popular contra el ataque islamófobo producido esta semana en Usera, cuando un grupo de jóvenes atacó a una mujer musulmana a la salida del metro de Almendrales.
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado este viernes que la Comunidad de Madrid se va a personar como acusación popular contra el ataque islamófobo a una mujer en Usera a través de un convenio firmado con la asociación Movimiento contra la Intolerancia.

Según ha explicado, en virtud de este convenio, cada vez que hay un delito de este tipo la asociación se persona en nombre de la Comunidad de Madrid para ejercer la acusación popular.

La presidenta regional ha reiterado su condena "de manera rotunda" al ataque de esta mujer presuntamente por su condición de musulmana, al tiempo que ha señalado que Madrid "si se caracteriza por algo es por ser una región abierta, de acogida, tolerante", así como "integradora", de manera que no se pueden permitir este tipo de situaciones.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno regional va a seguir trabajando en "prevención", que es la mejor manera de evitar este tipo de delitos de odio, a través de "medidas y actuaciones que favorezcan y que fomenten la integración de todas las personas", y ha avanzado que está elaborando un Plan de Inmigración que espera aprobar antes de que termine el año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios