www.madridiario.es
Los servicios de emergencias atienden a los heridos en Usera
Ampliar
Los servicios de emergencias atienden a los heridos en Usera (Foto: Emergencias Madrid)

Prisión sin fianza para el conductor que atropelló a un menor en Usera

martes 05 de septiembre de 2017, 13:08h
El conductor del vehículo que el domingo por la noche se empotró contra un establecimiento en Usera causando la muerte de un niño de tres años ha sido enviado a prisión provisional sin fianza. El copiloto y dueño del vehículo ha quedado en libertad, aunque también se le acusa de delito de homicidio, entre otros.

El Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid, en guardia de detenidos, ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para Aarón H.J., español de 18 años, el conductor del vehículo que atropelló el domingo por la noche mortalmente a un niño chino de 3 años, hiriendo también a dos familiares suyos, en el madrileño barrio de San Fermín.

Según han informado fuentes judiciales, el magistrado ha decidido que entre en la cárcel de forma provisional tras imputarle los delitos de homicidio imprudente, dos de lesiones y uno contra la seguridad vial, ya que no cuenta con carné de conducir.

En cambio, el otro detenido, Armando V.B, español y de 21 años, y propietario del vehículo, ha quedado en libertad después de ser interrogado por la Policía Nacional. No obstante, se le acusa de un delito de homicidio, otro de lesiones, otro de daños y uno más contra la seguridad vial. Tiene la obligación de comparecer cuando así lo dicte el Juzgado.

Los imputados han declarado que se trató de un accidente. El dueño del coche asegura que se lo dejó a su amigo para que lo aparcara en esa calle, pero durante las maniobras marcha atrás perdió el control del vehículo, subió a la acera y se empotró contra el establecimiento, arrollando a un niño que se encontraba en la puerta. Falleció poco después de un paro cardiaco consecuencia de las heridas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.