www.madridiario.es
Minuto de silencio por el atentado de Barcelona.
Ampliar
Minuto de silencio por el atentado de Barcelona. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por el atentado

viernes 18 de agosto de 2017, 13:59h
El minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid ha tenido lugar en los exteriores del Palacio de Cibeles. Este acto ha reunido a diferentes vecinos de la ciudad y a los distintos representantes políticos.

A las 12 ha tenido lugar el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid por las víctimas del atentado de Barcelona y Cambrils. Al mismo tiempo estaba teniendo lugar el minuto de silencio en Sol, convocado por la Comunidad de Madrid.

Al acto han acudido los distintos grupos parlamentarios y vecinos que se han acercado al Palacio de Cibeles para mostrar sus condolecias y apoyo a los ciudadanos de Barcelona.

El alcalde en funciones de la ciudad de Madrid, Nacho Murgui, ha condenado enérgicamente todos los actos terroristas que están sacudiendo el mundo, y ha pedido ''firmeza en nuestra intención de construir sociedades libres y diversas".

También ha querido agradecer la labor de de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la actitud de los ciudadanos de Barcelona, que es ''la mayor fortaleza que tenemos''.

Sobre los maceteros instalados en en centro de Madrid como medida de seguridad, Murgui ha dicho que el Ayuntamiento seguirá las indicaciones que se tomen desde el Ministerio de Interior, que es quien tiene las competencias en seguridad.

El Grupo Municipal Socialista, a través de Purificación Causapié, ha mostrado sus condolencias y apoyo a los habitantes de Barcelona. El PSOE ha llamado a la solidaridad de todos los españoles con la Ciudad Condal, para defender "nuestra libertad desde la solidaridad y el apoyo compartido". ''Madrid y Barcelona son ciudades diversas, donde se vive libremente, donde la gente de fuera puede vivir en paz, y queremos que siga siendo así''.

Begoña Villacís, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, también ha condenado los actos terroristas vividos en este jueves y ha lamentado que, pese al gran trabajo de fuerzas de seguridad del Estado, ''al final nos ha tocado''. Frente a este ataque ha expresado que la mejor respuesta es "la de seguir viviendo en libertad y seguir disfrutando de todos nuestros derechos". "Es lo que les provoca tanto odio y rechazo", ha añadido.

También ha querido resaltar los grandes gestos de solidaridad que se vivieron: "Barcelona será recordada por los taxistas haciendo carreras gratis, por las colas para hacer donaciones de sangre, por el fin de una huelga por responsabilidad, por la humanidad que rezuma su ciudadania, por eso será recordada".

Además, el partido naranja ha redactado una carta que ha enviado a Manuela Carmena y a todos los municipios donde el partido está representado para que la bandera de Barcelona ondee en todas las casas consistoriales, "para que pueda sentir el cariño desde todos los puntos de España."Ofrenda floral en el Centro Cultural Catalán.

José Luis Martínez Almeida, portavoz del PP en el Consistorio, ha querido mostrar su apoyo a la capital catalana. El número uno de la formación popular ha recordado que Madrid también vivió una situación similar con el 11-M, por lo que "pueden contar con todo nuestro apoyo y solidaridad". También ha querido señalar que ''la batalla contra la libertad no la ganarán''. ''Visca Barcelona'', ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.